miércoles, 24 de octubre de 2007

¿Quien trajo a Galicia las camelias?


Foto realizada por A.Cris
Casi al principio de los tiempos, nuestra tierra, durante los inviernos tenia una inmensa tristeza, eran lluviosos, grises y largos… faltaba algo en aquel tiempo, se necesitaba alegrar los largos inviernos.
En un jardín cercano al mar, dos gaviotas hablaban. Amiga; cruzando largos mares me encontré con unas tierras que tienen unos árboles con flores de muchos colores, que no se los quita ni la lluvia ni el viento, porque siempre se están reponiendo. Cuando llego cansada es una delicia dormirme en ellos, crecen en las montañas libremente y los reyes en sus jardines tienen los mejores elementos, las princesas cuando se casan, le da en dote un árbol de estos, lo plantan en su jardín y viven muchos años pasando de hijos a nietos. Hay muchos árboles milenarios y te aseguro que da alegría vivir con ellos.
En este punto la tierra, sacó fuerzas de su interior y con ayuda del viento, dijo a las dos gaviotas. Hace tiempo que os estoy escuchando… y una misión os ordeno traerme esa planta que crece mas allá del mar que tenemos, y para que os sea mas fácil os ayudare con el viento.
Pasaron días y días y la tierra, mirando al mar estaba segura, que pronto volverían las gaviotas. Hasta que un día, al comienzo de la primavera, una gaviota muy cansada, se dejo caer en aquel jardín cercano al mar… traía en su pico un pequeño árbol de hojas brillantes, árbol y gaviota fueron atendidos rápidamente. Una nube dejo caer un chorro de lluvia he hizo un pequeño hueco donde colocaron el árbol, un soplido del viento arrimo la tierra que sujeto firme y seguro al arbolito. La gaviota se recostó a su lado y se durmió profundamente.
Con el paso de los años las gaviotas trajeron más árboles, que fueron creciendo y extendiéndose por toda Galicia.
La tierra agradecida se los regalo como refugio en los días de tormenta y además les permitió no viajar jamás tan lejos. Entonces los marineros empezaron a traerlas en sus barcos y mas tarde los maestros jardineros las injertaron logrando nuevas variedades. Desde entonces este árbol se integro en el paisaje, alegrándonos los inviernos y su nombre es la CAMELIA.
A.Cris

quen trouxo a Galicia as camelias?
¿Quién trajo a Galicia las camelias?
Cuentos de camelias y otros relatos creados por A.Cris

3 comentarios:

paideleo dijo...

Fermosa historia. Foi mágoa que non aproveitasen a viaxe ó Xapón para levar os eucaliptos de Galicia e deixalos de volta en Australia.

Graciñas polas explicacións sobre heráldica. Eprendín muito e supoño que algún comentarista máis. O dono do escudo do revés non creo que se enterara aínda.

Peke dijo...

Preciosísima historia. Encantoume.

mamiago dijo...

pues sí que tienes imaginación...