jueves, 29 de mayo de 2008

Trébol

foto realizada por A. Cris
Un trébol tiene tres hojas, los hay de cuatro que son los de la suerte, pero ¿y los de cinco como este? Tiene que ser ¡muchísima suerte!
Un trevo ten tres follas, hainos de catro que son os da sorte, pero e os de cinco como este? Ten que ser ¡moitísima sorte!

jueves, 22 de mayo de 2008

Cosgaya "Valle de Camaleño" Cantabria

Durante todo el viaje desde las rías bajas, por el norte de Galicia y toda Asturias estuvimos viendo camelias. justo al entrar en Cantabria tienes que tomar la carretera del desfiladero de la Hermida,el paisaje cambia tanto que ya consideras imposible ver una camelia, cuando sales a Potes los valles te hacen pensar que en aquel paraíso quizás viva alguna, pero en todo el camino hasta Cosgaya no pude localizar ninguna. Tenemos cuatro días por delante, no pienso marcharme sin encontrar una, ¿tendré suerte?
Y llego el momento de poner nombre al paraíso “Valle de Camaleño” Picos de Europa, situado al SO de Cantabria, que dista a 125 km. De Santander.

Rio Deva
De todo el valle escogimos “Cosgaya” como campamento base, un lugar con encanto, tranquilo, de que se dice fue lugar de nacimiento de D. Pelayo y su hijo Favila muerto por un oso en el cercano monte de la Calvera. Por aquí desciende el río Deva que nace en “Fuente De”en ese lugar esta el teleférico, que arranca de la base de los picos, salva un desnivel de753m. desde la base inferior(1094m.) a la superior (1847m.) es el lugar más cómodo para acceder a los picos de Europa, en la cumbre se puede contemplar una impresionante panorámica que alcanzan territorios de Cantabria, Asturias, León y Palencia.

Hotel Cosgaya, un hotel con encanto, con unos precios razonables, un trato excelente, familiar y una cocina deliciosa.
Estas son las vistas que nos ofrecen sus ventanas

Fotos realizadas por A. Cris

Las montañas que rodean los valles hacen que se forme un microclima excelente

El puerto de S. Glorio camino de León es precioso, este puerto esta justo a la espalda de Cosgaya otra montaña que lo protege.

“Teleférico Fuente De” subimos dos veces, la primera con lluvia y nevando, la segunda con sol y nieve, las dos experiencias formidables.
En el mes de Mayo no tuvimos ningún problema, pero parece ser que en los meses de verano hay colas de hasta cuatro horas.
El precio es importante 14,00 Eur persona, ida y vuelta


¿ Vértigo ? ninguno, a mi me encanto


La cumbre , con sol y frio
Una vez en la cumbre…
Tienes dos senderos, el de la izquierda por un camino llano, hasta (la vueltona) comienzas a subir dirección al naranjo de Bulnes, tiempo aproximado 4 h.(ida y vuelta) desnivel 500m.
Un dia con sol, pero la nieve no nos permitio seguir a Bulnes
Un día con frio, por el camino de la izquierda
Por el de la derecha, y con un cambio brusco de paisaje nos encontramos con el Chalet Real, antiguamente refugio de caza de Alfonso XIII, un poco más adelante llegamos al hotel refugio de Áliva y todo el paisaje con amplias praderías, por la derecha alcanzamos las portillas estrangulamiento natural que se atraviesa hasta las cabañas de pastores, con un gran desnivel y por un hermoso bosque de hayas llegamos a Espinama.
Tiempo aproximado: 3 horas/11kilometros. Desnivel 1.000m.



Este grupo y a pesar del mal tiempo bajaron por la ruta de Chalet Real


Y por ultimo ¡¡sorpresa!! Gracias a Luz, la propietaria del Hotel Cosgaya pudimos encontrarnos con esta pequeña camelia que vive en este paraíso y que se esta aclimatando muy bien, en este momento no tenia flores pero tenia unos brotes preciosos, yo diría que es la única camelia del lugar, con lo cual fue una suerte encontrarla, Luz prometió enviarme fotos cuando florezca y yo estoy segura que volveré a visitarla, bueno a las dos a Luz y a la camelia. Gracias por todo Luz, fueron unos días maravillosos, hasta pronto.
A los propietarios de la camelia, quiero decirles que no es el frió o la nieve el mayor enemigo de las camelias, en Japón se pueden ver camelias completamente nevadas y cubiertas de flores, yo recomendaría mientras es pequeña protegerla un poco los meses de más crudo invierno. Pero es en verano cuando pueden sufrir más, un golpe de calor puede hacerle mucho daño y más ahora que aun es pequeña, con una sombrilla podéis solucionar el problema a las horas de más calor poco a poco se ira aclimatando y se hará fuerte y resistente, en verano, necesita más agua, mejor en forma de ducha sus hojas necesitan hidratarse.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Escapada

Entre camelia...
y camelia...
La semana pasada, nos escapamos unos días... rumbo al paraiso
Fotos realizadas por A. Cris

jueves, 8 de mayo de 2008

Aniversario

Foto realizada por A. Cris
Cumplimos, 38 casados, más 4 de novios = 42

martes, 6 de mayo de 2008

domingo, 4 de mayo de 2008

Feliz día de la madre


¡Sorpresa! ¡Feliz día de la madre!
Tus hijas

Dia de la madre

Foto realizada por A. Cris - Estas son mis hijas Inés la morenita cuando tenia 4 años y Cris la rubia con 3 -
Gracias, hijas

jueves, 1 de mayo de 2008

Caminando por Marín, fiesta de los mayos - festa dos maios

Fotos realizadas por A. Cris
No podían faltar las camelias en los mayos
Non podían faltar as camelias nos maios

En Marín es tradición como en muchos lugares de Galicia, el primero de mayo hacer los mayos, todos de flores naturales y además en nuestra villa no pueden faltar las embarcaciones, ya que se trata de un pueblo marinero que hoy día tiene un puerto muy importante.
Este año se presentaron cuatro mayos y tres barcos, teniendo en cuenta el enorme esfuerzo que significa hacerlos, podemos darnos por más que satisfechos.
Tengo que mencionar al mayo “feiticeiro” que este año no pudo presentarse y que esperamos todos tener la satisfacción de contar con él para el año que viene.
Quiero dar las gracias a todos, por su esfuerzo y su buen hacer, al ATENEO SANTA CECILIA y a todos los que cada año ponen su granito de arena para que la fiesta continué

En Marín é tradición como en moitos lugares de Galicia, o primeiro de Maio facer os maios, todos de flores naturais e ademais na nosa vila non poden faltar as embarcacións, xa que se trata dun pobo mariñeiro que hoxe en día ten un porto moi importante.
Este ano presentáronse catro maios e tres barcos, tendo en conta o enorme esforzo que significa facelos, podemos darnos por máis que satisfeitos. Teño que mencionar ao maio “feiticeiro” que este ano non puido presentarse e que esperamos todos ter a satisfacción de contar con él para o ano que vén

Quero dar as grazas a todos, polo seu esforzo e o seu bo facer, ao ATENEO SANTA CECILIA e a todos os que cada ano póñen o seu gran de area para que a festa continue


MAIO DA BRUXA -Aquí chega a nosa bruxa e ter coidado coa vista, porque está moi cabreada ¡non a nombraron ministra!
MAIO PORVISO - Entre flores e fiuncho, púxose él moi coqueto, porque logo de Marin quere ir a “tienes talento”