sábado, 31 de enero de 2009

Manifiesto por la solidaridad

Ayer 30 de enero de 2009 día mundial de la paz, se publico un manifiesto al que me sumo.


MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

QUIENES SOMOS:Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.
A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.
LES MANIFESTAMOS:1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.
POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria.4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009"


En la foto, de la mano de mi nieto Diego un Abalón = "Peneira" nombre comun de esta concha en galicia

viernes, 30 de enero de 2009

Paz... en Portocelo

Paz. (Atardecer en Portocelo Marín)
Hay lugares tan hermosos, que no hay palabras.
Foto realizada por A.Cris

lunes, 26 de enero de 2009

Sujetando la tierra - Suxeitando a terra


Hace muchos, muchos años el mundo, nuestro planeta Tierra, estaba loco, tan loco que no paraba de dar vueltas y la gente se mareaba mucho, unas veces giraba sin parar otras daba saltos como una pelota y otras giraba tanto que sI te pillaba en la cama durmiendo te tiraba al suelo y te despertaba con un susto tremendo. Entonces los jefes del mundo, decidieron buscar un héroe que fuera capaz de frenar el mundo. Los que se sintieran capaces deberían presentar un buen currículo y hacer o presentar una prueba demostrando que podían hacerlo. Los primeros en presentarse fueron unos elefantes grandísimos que tenían una fuerza increíble. Para demostrar que podían frenar un poco al mundo, los elefantes se pusieron a sujetarlo con todas sus fuerzas pero con tanto esfuerzo empezaron a sudar muchísimo y como el mundo era redondo les resbaló y el mundo siguió loco, loco. Más tarde se fue presentando mucha más gente, hombres gigantes, pescados gigantes como las ballenas, incluso las hormigas que con un sistema de cosquillas muy sofisticado pretendían parar a la Tierra, pero que fue todo un fracaso porque con la risa la Tierra se movía mucho más. Total, que el tiempo pasaba y nadie era capaz de frenar aquel mundo loco. Y la Tierra cada vez giraba con más velocidad y sus habitantes siempre estaban muy mareados. Un día se presentaron unas chicas con un currículo delante de los jefes del mundo diciendo que ellas sí podrían hacerlo y que se las dejaban se lo demostrarían. Con un poco de desconfianza uno de los jefes del mundo dijo: queremos ver el currículo, las jóvenes se lo presentaron y los jefes comenzaron a leer lo siguiente.
Especie - Árbol milenario
Nombre -Camelia
Apellidos -Japónica
Profesión o estudios -Licenciadas en botánica superior de la universidad del mundo. Master- de tonos verdes para hojas de camelias (en la misma universidad)
Master - de colores y formas para flores de camelia (en la misma universidad)
Master - de luz y brillo para camelia blanca (en la misma universidad)
Master -de desarrollo de raíces y reproducción de camelias (en la misma universidad)
Doctorado - realizado en China y Japón origen de la especie.
Ante semejante currículo a los jefes, no les quedó más remedio que dejarles hacer la prueba a las chicas. Las camelias empezaron a recorrer el mundo y se fueron colocando en puntos estratégicos. Los árboles empezaron a crecer y a desarrollar sus raíces, estas eran tan abundantes y fuertes que pronto empezaron a frenar la Tierra, los habitantes ya nunca más sufrieron mareos ni caían de la cama, el mundo giraba despacio y daba gusto vivir en él. Las camelias fueron nombradas heroínas del mundo y se les dio cómo regalo una parte del mundo para vivir. Esa parte del mundo se llama Galicia y desde entonces las camelias viven aquí con sus flores de colores alegres, más alegres que la nariz de un payaso, con sus flores de color blanco que brillan como el sol en los días nublados y son las estrellas cuando llega la noche, con sus hojas siempre verdes refugio de miles de pájaros cuando llueve y con sus fuertes raíces sujetando muy bien la Tierra.

Canelia japónica

SUXEITANDO A TERRA
Fai moitos, moitos anos o mundo, o noso planeta Terra, estaba tolo, tan tolo que non paraba de dar voltas e a xente mareábase moito, unhas veces viraba sen parar outras daba saltos como unha pelota e outras viraba tanto que se te pillaba na cama durmindo tirábate ao chan e espertábate cun susto tremendo. Entón os xefes do mundo, decidiron buscar a un heroe que fose capaz de frear o mundo. Os que se sentisen capaces deberían presentar un bo currículo e facer ou presentar unha proba demostrando que podían facelo. Os primeiros en presentarse foron uns elefantes grandísimos que tiñan unha forza incrible. Para demostrar que podían frear un pouco ao mundo, os elefantes puxéronse a suxeitalo con todas as súas forzas pero con tanto esforzo empezaron a suar moitísimo e como o mundo era redondo esvaroulles e o mundo seguiu tolo, tolo. Máis tarde foise presentando moita máis xente, homes xigantes, peixes xigantes como as baleas, ata as formigas que cun sistema de cóxegas moi sofisticado pretendían parar á Terra, pero que foi todo un fracaso porque coa risa a Terra movíase moito máis. Total, que o tempo pasaba e ninguén era capaz de frear aquel mundo tolo. E a Terra cada vez viraba con máis velocidade e os seus habitantes sempre estaban moi mareados. Un día presentáronse unhas mozas cun currículo diante dos xefes do mundo dicindo que elas si poderían facelo e que se as deixaban demostraríanllelo. Cun pouco de desconfianza un dos xefes do mundo dixo: queremos ver o currículo, as mozas presentáronllo e os xefes comezaron a ler o seguinte.
Especie - Árbore milenaria
Nome - Camelia
Apelidos - Xapónica
Profesión ou estudos - Licenciadas en botánica superior da universidade do mundo.
Master - de tons verdes para follas de camelias (na mesma universidade)
Master - de cores e formas para flores de camelia (na mesma universidade)
Master - de luz e brillo para camelia branca (na mesma universidade)
Master - de desenvolvemento de raíces e reprodución de camelias (na mesma universidade)
Doutoramento - realizado en China e Xapón orixe da especie.
Ante semellante currículo aos xefes, non lles quedou máis remedio que deixarlles facer a proba ás mozas. As camelias empezaron a percorrer o mundo e fóronse colocando en puntos estratéxicos. As árbores empezaron a medrar e a desenvolver as súas raíces, estas eran tan abundantes e fortes que pronto empezaron a frear a Terra, os habitantes xa nunca máis sufriron mareos nin caían da cama, o mundo viraba amodo e daba gusto vivir nel. As camelias foron nomeadas heroínas do mundo e déuselles como agasallo unha parte do mundo para vivir. Esa parte do mundo chámase Galicia e desde entón as camelias viven aquí coas súas flores de cores alegres, máis alegres que o nariz dun paiaso, coas súas flores de cor branca que brillan como o sol nos días nubrados e son as estrelas cando chega a noite, coas súas follas sempre verdes refuxio de miles de paxaros cando chove e coas súas fortes raíces suxeitando moi ben a Terra
.

A.Cris
Fotos realizadas por A. Cris
Cuentos de camelias y otros relatos creados por A. Cris

jueves, 22 de enero de 2009

Un atardecer distinto en Portocelo

Camelia Japónica
Es martes 20 de Enero, esta tarde hace frío 5 grados, es normal estamos en invierno, entre claro y claro hay chubascos de agua nieve y granizo es una de esas tardes que prometen espectáculo.
Me abrigo bien, que no falte el paraguas, la cámara y su protector de plástico (son tan sensibles, que hay que cuidarlas)Empiezo a caminar hasta la playa, cruzo la alameda y tropiezo con unas de mis camelias preferidas, no puedo evitarlo tengo que hacerle fotos
É martes 20 de Xaneiro, esta tarde fai frío 5 graos, é normal estamos no inverno, entre claro e claro hai chuvascos de auga neve e saraiba é unha desas tardes que prometen espectáculo. Abrígome ben, que non falte o paraugas, a cámara e o seu protector de plástico (son tan sensibles, que hai que coidalas) Empezo a camiñar ata a praia, cruzo a alameda e tropezo cunhas das miñas camelias preferidas, non podo evitalo teño que facerlle fotos.

Camelia japónica
El mar esta alegre, dentro de las rías todo es más tranquilo.
O mar esta alegre, dentro das rías todo é máis tranquilo.

Al fondo empieza el espectáculo, viene la lluvia, ya puede verse como cae de entre los nubarrones.
Ao fondo empeza o espectáculo, vén a choiva, xa pode verse como cae de entre os nuboeiros.


La cosa se está poniendo muy negra
A cousa estase pondo moi negra
Vistas de la ría desde la playa de Portocelo

Ya esta lloviendo, pero no tanto como esperaba.
Xa esta chovendo, pero non tanto como esperaba.


El atardecer es bellísimo, esta cesando la lluvia y la luz en el horizonte forma extraños iceberg. La playa es toda para mí y unos cuantos valientes, los de siempre (los que pódemos, claro) un paraíso que quiero compartir hoy con todos.
O atardecer é bellísimo, esta cesando a choiva e a luz no horizonte forma estraños iceberg. A praia é toda para mìn e uns cantos valentes, os de sempre (os que pódenos, claro) un paraíso que quero compartir hoxe con todos.


Al atardecer, como siempre regresamos.
Á tardiña, como sempre regresamos.


Fotos realizadas por A. Cris

viernes, 16 de enero de 2009

Las tres princesas - As tres princesas


Rodeado de grandes bosques y donde el agua del río se abría camino despertando el musgo y rizando los helechos, se alzaba un viejo y misterioso castillo. Los dueños habían mandado colocar una extraña inscripción en la entrada que rezaba así - “BAI – YANG – CHA” y que nadie del lugar lograba adivinar su significado.
En el castillo se conservaba y se cumplía una antiquísima tradición. Todas las niñas nacidas en él, que fueran de piel muy blanca deberían llamarse Alba.
Los señores del castillo ya tenían dos Albas, dos princesas de piel tan blanca, que ni el nácar de las perlas podía irradiar tanta belleza. Sus padres decidieron añadirle otro nombre para diferenciarlas. A la mayor la llamaron “Alba Plena” y a la pequeña “Alba Simplex”

Un día a la semana los dueños del castillo permitían a los lugareños visitar los jardines y podían ver alguna vez la deslumbrante belleza de las princesas. Las jóvenes princesas cuidaban su piel con el don de la magia, y en los meses de verano se protegían de las quemaduras del sol convirtiendo su piel en una gama de maravillosos tonos verdes. Pronto corrió la voz y venían gentes de todos los lugares del mundo para verlas.
Cualquier época del año era buena para admirarlas, los tonos verdes resultaban sorprendentes pero los blancos, no tenían igual.Un día de esos que el agua del rió despertaba el musgo y rizaba los helechos, atraídos por la fama de las princesas llegaron al castillo dos hombres de ojos achinados... cuando llegaron a la entrada, uno leyó con admiración “BAI – YAG – CHA” los demás visitantes los miraban preguntando con sus ojos, y el otro hombre comprendiendo su curiosidad tradujo “CAMELIA EXTRAÑA BLANCA”
.
Camelia japónica"Alba Plena"

Camelia japónica "Alba Simplex"
En el momento que todo esto sucedía, otra Alba nacía en el castillo a la que añadirían el sobrenombre de Fimbriata.
Camelia japónica - "Alba Fimbriata"

As tres princesas

Rodeado de grandes bosques e onde a auga do río abríase camiño espertando o brión e rizando os fentos, alzábase un vello e misterioso castelo. Os donos mandaran colocar unha estraña inscrición na entrada que rezaba así -“ BAI - YANG - CHA” - e que ninguén do lugar lograba adiviñar o seu significado. No castelo conservábase e cumpríase unha antiquísima tradición: todas as nenas nacidas nel, que fosen de pel moi branca deberían chamarse Alba. Os señores do castelo xa tiñan dúas Albas, dúas princesas de pel tan branca, que nin o nácar das perlas podía irradiar tanta beleza. Os seus pais decidiron engadirlle outro nome para diferencialas. Á maior chamárona “Alba Plena” e á pequena “Alba Simplex” Un día á semana os donos do castelo permitían aos aldeáns visitar os xardíns e podían ver algunha vez a cegadora beleza das princesas. As novas princesas coidaban a súa pel co don da maxia, e nos meses de verán protexíanse das queimaduras do sol convertendo a súa pel nunha gama de marabillosos tons verdes. Pronto correu a voz e viñan xentes de todos os lugares do mundo para velas. Calquera época do ano era boa para admiralas, os tons verdes resultaban sorprendentes pero os brancos, non tiñan igual. Un día deses que a auga do riu espertaba o brión e rizaba os fentos, atraídos pola fama das princesas chegaron ao castelo dous homes de ollos achinados... cando chegaron á entrada, un leu con admiración - “BAI - YAG - CHA” - os demais visitantes mirábanos preguntando cos seus ollos, e o outro home comprendendo a súa curiosidade traduciu - “CAMELIA EXTRAÑA BRANCA” -. No momento que todo isto sucedía, outra Alba nacía no castelo á que engadirían o sobrenome de Fimbriata.
Fotos realizadas por A. Cris
Cuentos de camelias y otros relatos creados por A. Cris

jueves, 15 de enero de 2009

Curioseando camelias - Camelia japópnica Ciudad de Vigo


Mi nombre es, Camelia japónica "Ciudad de vigo" y soy de origen portugués
O meu nome é, Camelia japónica "Cidade de vigo" e son de orixe portuguesa

Soy de color rosa maculado de blanco de forma semidoble y en ocasiones peonía, florezco a media estación abundantemente.
Son de cor rosa maculado de branco de forma semidoble e en ocasións peonía, florezo a media estación abundantemente.

Fui creada por Moreira Da Silva (Porto) en honor a esta ciudad gallega.
Fun creada por Moreira Dá Silva (Porto) en honra a esta cidade galega.


Fotos realizadas por A. Cris

martes, 13 de enero de 2009

Melchor, Gaspar y Baltasar

Este pequeño cuento estaba pensado para la noche de Reyes. Fue entonces cuando tuve noticias del mensaje en botella y por cortesía a la persona que lo encontró le di preferencia y le conteste adecuadamente. No volví a recibir ningún otro mensaje, como buen ingles nada que ver con el carácter español, poniéndome en su lugar no quiero imaginar la fiesta que yo haría si tuviera la fortuna de encontrar un mensaje en botella, un acontecimiento que solo la suerte casual puede deparar.
Supongo que a nuestros queridos niños no les importara recordar la noche mágica de reyes cualquier día del año. Un beso para todos. A. Cris




Érase una vez una villa marinera, Sus primeros habitantes la bautizaron con el nombre de Marín para guardar dentro de él dos significados, mar y marinero.
En la noche mágica, cuando todos estaban esperando la llegada de los Reyes Magos… en una casa de la villa nacían tres gatos, sus dueños sin dudarlo los llamaron, Melchor Gaspar y Baltasar.
Los gatos fueron creciendo y antes de hacer el año ya tenían fama de grandes escaladores de tejados. Tenían pasión por el tejado de la lonja del pescado y mientras planeaban nuevas aventuras, les gustaba saborear las delicias del mar.


Melchor era un gran especialista del pescado azul, comía las mejores sardinas y caballas, manjar que favorecía el color de sus ojos.


Gaspar el más soñador y aventurero, se atrevía con las merluzas, pescado que muchas veces superaba el tamaño del gato, pero él muy listo no perdía el tiempo en esfuerzos y se comía lo más rico y fácil, “las huevas de merluza”


Baltasar era el más fino y señoríto, preparaba sus festines merodeando cerca de las cajas de cigalas, pero este marisco siempre estaba vivo y la pinza de una cigala ya le había causado algún que otro susto, así que se conformaba con las gambas nada peligrosas para él.


En una de aquellas reuniones planearon encaramarse al tejado del palco de la música y quedaron para vivir la aventura la tarde noche del el cinco de Enero de aquel recién estrenado año.
Cuando llegaron a la alameda que rodea el palco, el ambiente era muy animado. Había mucha gente y muchos, muchos niños. El palco estaba iluminado con un montón de luces de fiesta y por un momento pensaron en dejar la aventura para otro día, pero la gente estaba tan distraída que nadie reparaba en ellos. Después de una primera inspección ocular comprendieron que la única posibilidad de llegar al tejado era haciéndolo desde un árbol cercano. Camuflados entre el gentío que no les hacia ni caso, treparon por el árbol y con mucho esfuerzo de un solo salto los tres gatos se adueñaron del palco. Nadie podía verlos el brillo de las luces no permitía distinguir las tres figuras, en cambio ellos podían ver todo mucho mejor.
De pronto la gente comenzó a gritar ¡ya vienen! ¡Ya están aquí los reyes magos! ¡Ya están aquí Melchor Gaspar y Baltasar! Los gatos muertos de miedo pensaron que toda la gente iría a por ellos, pero como nadie subía al tejado pensaron y con razón que ellos no eran los reyes, ellos solo eran tres gatos.


Entonces apareció una carroza llena de regalos y todos decían ¡hola rey Melchor! Y el rey mago en su carroza con las barbas muy blancas y su capa de terciopelo azul y blanca les lanzaba caramelos y pequeños regalos.
Luego apareció en otra carroza Gaspar con sus barbas doradas y su capa verde y oro.
Y detrás le seguía Baltasar que era el rey negro con su turbante azul lleno de piedras preciosas y una pluma de faisán que lo hacia más alto.
Lanzaban caramelos sin parar y uno de los lanzamientos llego al tejado donde estaban los gatos. Entre un montón de caramelos apareció una pequeña bolsa la abrieron y dentro encontraron envueltos en papeles de colores pequeños trozos de turrón blando que era el único que podían comer los gatos y además una nota que decía…
Queridos, Melchor Gaspar y Baltasar: somos los reyes magos de oriente y necesitamos a alguien con experiencia para que nos ayude a repartir los regalos de esta noche mágica. Sabemos que vosotros conocéis muy bien todos los rincones de vuestra villa. Os esperamos a las doce de la noche en vuestro lugar preferido.
Un abrazo, Melchor Gaspar Y Baltasar, los reyes magos de oriente.



Al día siguiente los marineros del lugar, oían roncar bajo la vieja lancha de Paco a tres gatos agotados mientras dormían a pierna suelta.

Fotos realizadas por A. Cris
“Melchor Gaspar y Baltasar” relato creado por A. Cris

martes, 6 de enero de 2009

Noticias del mensaje en botella

Para buscar en google maps: Kingsdown, Deal, Kent, UK.

I got news from my mesage in the bottle:

As you all know, on December 15th 2008 I prepared a message in a bottle. December 17th it left on a ship that parts from Marín to Amsterdam. The captain honoured me by throwing it away in deep seas and sent this message of confirmation on December 22nd.
GMorning
Your Message Bottle on the water at:
0500UTC, 22.11.08
Lat-51 32.6 N
Lon-002 21.5 E
BRegards

These correspond with the approximate situation the bottle was thrown by the captain, on the English Channel, at the intersection with the Atlantic Ocean, next to Greenwich Meridian.

Very soon, on January 4th 2009, I received the following message in my blog:
The bottle was found on the beach in Kingsdown (south-east England) by my dog Camelia.
Camelia was a password to check authenticity. The person answering uses it at the end as the name of a dog. (I don’t think that’s the name of the dog, who knows if there’s one).
I just wanted to thank this person for being so kind and answering my message. You live in a very beautiful place and I‘d love to know the doggy’s real name. Thanks for everything.
You can write to my e-mail:
mailto:cosasabuelacris@hotmail.es

This was quite a fast trip for a bottle! I think it was short but interesting adventure.
Greetings, A. Cris.

Noticias del mensaje en la botella:

Como todos sabéis, el 15 de diciembre de 2008, preparé un mensaje en botella. El 17 de diciembre salió en un barco que hacía la ruta Marín – Ámsterdam. El capitán se encargaría de lanzarlo en alta mar. El 22 de diciembre recibo el siguiente mensaje del capitán:
GMorning
Your Message Bottle on the water at:
0500UTC, 22.11.08
Lat-51 32.6 N
Lon-002 21.5 E
BRegards

Estos datos corresponden más o menos a la situación, Canal de la Mancha, al final, coincidiendo con el Océano Atlántico, cercano al Meridiano de Greenwich. Este fue el sitio elegido por el capitán.

El 4 de enero de 2009 y de manera tan rápida, recibo el siguiente mensaje en el blog:
The bottle was found on the beach in Kingsdown (south-east England) by my dog Camelia.
La contraseña para ser real el encuentro, era la palabra CAMELIA. La persona anónima que me contesta, la pone al final (pero no es el nombre del perro, si es que lo hay!).
Quiero darte las gracias por ser tan amable y contestar al mensaje. Vives en un lugar muy bonito y me gustaría saber el nombre real del perro.
Puedes enviarme un correo a mi dirección.
mailto:cosasabuelacris@hotmail.es

Un viaje más rápido de lo que pensábamos para una botella. A mi me parece una aventura corta pero interesante. Un saludo, A. Cris.

domingo, 4 de enero de 2009

Tregua

Camelia japónica "Alba Simplex"
Esto es una tregua "Debe hacer un alto mi capitán" después de Reyes hablamos.
Hasta pronto. A. Cris
Foto realizada por A. cris