jueves, 30 de abril de 2009

Un libro y una flor

Camelia híbrida williamsii "Galaxie" ( Foto realizada por A.Cris)
Es verdad que un libro te llama, el pasado 22 de Abril víspera de S.Jorge mientras buscaba unas fotos en casa de mis padres, me encontré con un montón de libros, viejos amigos de mi adolescencia y entre ellos aparecieron estos tres tomos que yo nunca leí, nunca los vi delante y por tanto no sabia que existían. El hallazgo para mi es sorprendente, no puedo comprender como en tantos años nunca tropecé con ellos.

Los libros son obra de P. C. WREN - el primero - “EL ROBO DEL AGUA AZUL” (Beau Geste) editado en Barcelona en 1929

El segundo EL HÚSAR AZUL Y DOS HOMBRES MALOS (Beau Sabreur) También editado en Barcelona en 1929

Y el tercero BEAU IDEAL, también en Barcelona 1930

Son libros que tienen 80 años, quien sabe el tiempo que llevaban en casa pero ya veis un día van y te llaman. Aunque ya me informe un poco sobre ellos, parece ser que son muy amenos y su autor es bien considerado en los reconocimientos de los, expertos, lo mejor será leerlos cuanto antes y también consultare con mi amiga Mª José en su cuaderno de las letras para que me de su opinión.

domingo, 26 de abril de 2009

Una Camelia y un Mirlo posaron para mí...

Curioseando Camelias

Camelia Japónica

una Camelia

unha Camelia

y un Mirlo
e un Merlo

posaron para mí
pousaron para min
un Arce rojo como fondo
un Arce vermello como fondo

los rayos de sol al atardecer
os raios de sol á tardiña

el Mirlo y yo
o Merlo e eu
todos juntos, nos sentimos tranquilos y seguros
todos xuntos, sentímonos tranquilos e seguros

Fotos realizadas por A.Cris

Primavera

Fotos realizadas por A.Cris
El viejo manzano esta loco loco…
A vella maceira esta tola tola...
Como la primavera que aun tiene muchas camelias


Camelias japónicas

jueves, 23 de abril de 2009

De respiro familiar


Ya estamos en casa, pasamos unos días como digo yo de respiro familiar, terminamos como siempre en las montañas, pero disfrutamos mucho en Salamanca, Zamora y el Valle del Jerte tengo muchas cosas curiosas que contaros.


sábado, 11 de abril de 2009

Una Camelia seca

Camelia Japónica, "Magnoliaeflora Rubra" (seca)
Foto realizada por A.Cris

Me resultan muy interesante fotografiar las las camelias cuando ya estan secas.

Resúltanme moi interesante fotografar as as camelias cando xa estan secas.

viernes, 10 de abril de 2009

jueves, 9 de abril de 2009

Premio limonada

Estos días que tenemos los nietos en casa queda poco tiempo para ver y contestar los comentarios. Hoy me encuentro con la sorpresa de recibir el premio limonada de la mano de este blog tan interesante que os recomiendo, http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/ lo agradezco muchísimo y quiero compartir el premio con todos los blogs amigos.
Ahora quiero dejaros unas fotos divertidas que me hizo mi nieto Diego que ya es un artista manejando.
Con mucho cariño para todos los niños y en especial para Leo, un niño de una familia muy querida y Para su mamá y su papá todo nuestro cariño en estos momentos.

( Fotos realizadas por Diego 4 años)


jueves, 2 de abril de 2009

2 de Abril, día de la concienciación sobre el Autismo


2 de Abril, día mundial de la concienciación sobre el Autismo.
Hoy pondremos el lazo con los tres colores que lo representan, rojo, azul y amarillo.
Con especial cariño para nuestros nietos Iago y Diego. Para todos los niños. Para todos los padres. Para todos los que quieren y tienen a alguien con Autismo.



PÉTALOS
Pétalos no hablaba, no necesitaba el don de la palabra, con sus manos, con sus gestos, era capaz de hacerse entender y provocar las sonrisas más alegres de todos los niños que presenciaban su función.
Al final siempre hacia lo mismo era un ritual. Tirado en el suelo sonriendo con los brazos abiertos Pétalos descansaba. Últimamente cada fiesta suponía un gran esfuerzo y él ya tenía muchos años. Pero su costumbre de tirarse al suelo bajo las camelias parecía tener efectos milagrosos, en menos de cinco minutos Pétalos se recuperaba. La sonrisa iluminaba su cara y la nariz se le ponía más roja y brillante que nunca y de repente tenías delante de ti al payaso más feliz del mundo. Luego con sus manos enfundadas en los guantes blancos agarraba un montón de pétalos los lanzaba al aire y mientras todos los niños se tronchaban de risa gritaban ¡Pétalos!!!
Pétalos.
Pétalos non falaba, non necesitaba o don da palabra, coas súas mans, cos seus xestos, era capaz de facerse entender e provocar os sorrisos máis alegres de todos os nenos que presenciaban a súa función. Ao final sempre cara ao mesmo era un ritual. Tirado no chan sorrindo cos brazos abertos Pétalos descansaba. Ultimamente cada festa supuña un gran esforzo e el xa tiña moitos anos. Pero o seu costume de tirarse ao chan baixo as camelias parecía ter efectos milagrosos, en menos de cinco minutos Pétalos recuperábase. O sorriso iluminaba a súa cara e o nariz púñaselle máis vermella e brillante que nunca e de súpeto tiñas diante de ti ao pallaso máis feliz do mundo. Logo coas súas mans enfundadas nas luvas brancas agarraba unha chea de pétalos lanzábaos ao aire e mentres todos os nenos se tronchaban de risa gritaban ¡Pétalos!!!
Este es el enlace para el blog de mi nieto Iago, http://hablapormidiceiago.blogspot.com/
En la foto Iago, (el mayor) gran apasionado y coleccionista de gorras, recibe de su hermano Diego una gorra pintada por él con muchos colores y con la ayuda de abuela Cris