martes, 26 de enero de 2010

Mogor (Marín)

Hoy ... 26 Enero 2010


Ayer ... 25 Enero 2010

Fotos realizadas por abuela Cris

miércoles, 20 de enero de 2010

GALLEGO, ESPAÑOL, INGLÉS...

...LENGUA DE SIGNOS: Lengua cooficial del estado. Todas son válidas y esta ¿por qué no?

Puestos a pedir, yo pido esta.

martes, 19 de enero de 2010

Noticias de Cosgaya

Recibimos de nuestros amigos y propietarios del hotel Cosgaya un correo con estas dos fotos, en una se puede ver la camelia que le regalamos, (Camelia hibrida (C.x Willianssii) "Debbie" está muy bien y aguanta como una campeona ya su segundo invierno. La veo en perfectas condiciones no es el frío y la nieve lo peor para ella, el sol fuerte y directo si que la quemaría, de todas formas el valle donde se encuentra está protegido por los picos de Europa un valle fértil donde la agricultura y ganadería tienen fama de ser de lo mejor de Cantabria.


La segunda foto nos muestra nuestro querido hotel después de una buena nevada. Un hotel con encanto, bien situado, con unos precios razonables, un trato excelente, familiar y una cocina deliciosa.
Para todo el que quiera y pueda escapar unos días al corazón de los picos de Europa. Cosgaya es un lugar tranquilo situado en el valle de Camaleño, muy cerca de Fuente De donde se encuentra el teleférico para subir a los picos. Los pueblos que formal el valle son todos muy hermosos entre ellos destaca Potes (capital) antiguo y medieval, cruce de caminos para ver y recorrer La vega y llegar hasta el puerto de San Glorio, Tama, Cabezón de Liébana, Pesagüero… Es famoso también el Monasterio de Santo Toribio lugar donde acuden peregrinos de todo el mundo. En cada uno de estos lugares puedes ver la grandeza y la belleza de los picos de Europa. Luego al atardecer de regreso a Cosgaya los picos delante de ti marcan el camino regalándote seguramente una hermosa y única puesta de sol.

(Camelia hibrida (C.x Willianssii) "Debbie"

miércoles, 13 de enero de 2010

Heladas - Xiadas

Camelia Japónica "Gulio Nuccio"

De estos días de frío y nieve los de la costa( rías bajas) nos quedamos con las ganas de una gran nevada. Llevo años esperándola, la última fue por los años ochenta y este año que prometía, tan solo nos regaló una granizada la noche de fin de año y mañanas de Xiada (de heladas). Las camelias apenas decoradas por un filo de escarcha demuestran todo lo más que puede pasar cuando se vive tan cerca del mar.

Camelia Japónica "Kramer's Supreme"

Camelia Híbrida "Galaxie"

Destes días de frío e neve os da costa (rías baixas) quedámonos coas ganas dunha gran nevarada. Levo anos esperándoa, a última foi polos anos oitenta e este ano que prometía, tan só regalounos unha sarabiada a noite de fin de ano e mañás de Xiada. As camelias apenas decoradas por un fío de carazo demostran todo o máis que pode pasar cando se vive tan cerca do mar.

Fotos realizadas por abuela Cris

miércoles, 6 de enero de 2010

Fuego


Quizás convenga quemar alguna cosa del pasado año... para empezar éste.
Quizais conveña queimar algunha cousa do pasado ano... para empezar este.
Foto realizada por abuela Cris