sábado, 23 de febrero de 2013

A nana das camelias

Así nació una nana “A nana das Camelias”
Imaginemos las manos de un niño pequeño, el niño quiere dormir y la madre pone en sus manos para que se entretenga una camelia pequeña, es una de las aromáticas en concreto “Fragant Pink”. El niño la toca sintiendo sensaciones nuevas, no es un objeto a los que está acostumbrado, la madre que lo está viendo comienza a cantar de manera espontánea las sensaciones que le producen los gestos del niño. Está cantando una nana. La madre canta con sentimiento y se expresa en el idioma de la tierra madre, el ritmo es repetitivo, la pretensión es dormir al niño, porque en mi opinión una nana no es una canción o una melodía en concreto, una nana es un mensaje, un susurro directo al corazón de un niño.
“A nana das camelias” es una creación de abuela Cris.


A nana das camelias.
Coas mans do meu meniño fixen un berce pequeno para abanar a camelia, de fragancias rosadiña
Os dediños son variñas que a protexen das caidas unha palma  é o colchón, e a outra a casiña
Meu neno quere durmir anainado a camelia por iso mamá é que canta  a naniña das camelias
coas mans do meu neniño fixen un berce pequeno.
inspirada en las manos de mi nieto con camelia  "Fragant Pink"

lunes, 18 de febrero de 2013

Camelias sobre vieira. Foto de abuela Cris

viernes, 8 de febrero de 2013

Calendario exposiciones,camelias 2013



La Comisión de Organización de las Exposiciones de Camelias, junto con la Dirección de la Sociedad Española de la Camelia, ha editado el Calendario de las Exposiciones de flores de Camelia que ordena las fechas de las Exposiciones en el año 2013.
En el enlace LINK que aparece a continuación se puede acceder a dicho Calendario y a las direcciones e-Mail de las personas designadas para organizar cada una de las Exposiciones que se llevarán a cabo el año 2013 en Galicia y Asturias.

http://www.cameliagalicia.com/pdf/Exposiciones_camelia_2013.pdf