jueves, 27 de septiembre de 2007

ENTRE CAMELIAS



Esta vez, entre camelias me encontré con esta mantis religiosa la primera vez camuflada con el verde de unas hojas de Strelitzia, la segunda la encontramos en el portal de casa, con un guante de algodón en la mano la trasladamos a un macizo de flores rojas, me parecía a mi que ese color de fondo haría destacar más su figura ¿Por qué no manipularla un poco? Pues bien, menos mal que fui rápida haciendo la foto, porque el insecto corría desesperado hacia las hojas verdes, no quería saber nada del color rojo sencillamente se estaba camuflando. La prueba la tuve mas tarde al regresar al sitio y no fuimos capaces de verlo, cuando ya desistíamos ¡lo vimos! estuvo todo el tiempo delante de nuestras narices perfectamente camuflado.

COMO SE DICE EN GALLEGO

mantis religiosa = barbantesa

4 comentarios:

mamiago dijo...

Hola! Te puse un regalito a la derecha debajo de las etiquetas...
Bikos

paideleo dijo...

Graciñas pola felicitación para o Leo.
Unha aclaración: o animaliño da foto é unha barbatesa en Arbo, barbantesa en galego e " mantis religiosa " en español.

abueloscrisytoño dijo...

Si, efectivamente paideleo, estás en lo cierto.

Anónimo dijo...

Me gusta visitar este blog!
Me transmite mucha paz y belleza... y me trae recuerdos de mi infancia!
Mis bisabuelos maternos eran catalanes y mis abuelos paternos andaluces(como muchos antepasados argentinos, jajaja!!!). Parte de la familia qued� en Galicia, de hecho mi hermano estuvo viviendo un tiempo en Vigo.
Lo cierto es que nadie continu� en la familia la tradici�n de la lengua y al leer el blog (la traducci�n del espa�ol al gallego) siento nostalgia por todo aquello...
Qu� bueno que "la abuelita Cris" se hace un tiempito para transmitirnos todo esto!
Gracias!!!
Fa