viernes, 5 de octubre de 2007

La gallina




LA GALLINA

Tenemos una gallina con aires de princesa. Ella siempre muy fina le gusta pasear por el jardín de la vecina.
Para sorpresa de todos, la vecina nunca reñía y la gallina se paseaba entre camelias antiguas. Nuestra gallina princesa regresaba por la tarde y nunca, nunca huevos ponía… Un día decidimos expiarla, seguimos a la gallina que se adentro entre las camelias y…se acurruco en el suelo que estaba cubierto por un gran numero de pétalos, de repente la gallina salió corriendo y cantando… en esto apareció la vecina se acerco a donde había estado la gallina y dijo ¡gracias princesa! Y se llevó los huevos en una cesta.

A.Cris

COMO SE DICE EN GALLEGO

Gallina = Galiña
Huevos = Ovos

5 comentarios:

abueloscrisytoño dijo...

Si hay gallo hay gallina.

paideleo dijo...

Vaia, vaia; a princesa tiña unha recadadora detrás.

mamiago dijo...

Bueno, ¡qué bien!, da gusto ver como avanzas mami. Felicidades.
Me encantó ver el cuento de la luna. Hoy le dije a Diego cuando llegué a casa, ¿dónde están mis pingüinos? y me contestó -¡no somos pingüinos!, ¡somos Diego y Iago!- y ayer dije viendo un anuncio de la tele, -mirar peces-, y Diego me dijo, -¡no son peces!, ¡son tiburones!- ja, ja, vaya con Dieguito. Por cierto, se volvió a pelear en el cole con otro niño por los juguetes, es que todos son suyos y no quiere compartir. Le expliqué que los juguetes del cole son de todos los niños y me dijo que no, que son suyos y que vamos a ir al colegio a buscarlos y a llearlos para casa...

crispress dijo...

Ya veo que no para, habrá q inventarle un cuento de esos con moraleja...

abueloscrisytoño dijo...

!me apunto! ya pensare algo

A.Cris