lunes, 12 de noviembre de 2007

EL SONIDO Y SABOR DEL 8


Hoy cumplo 58 años, con tal motivo aprovecho la cifra final para hacer los 8 comentarios prometidos a la invitación de paideleo.

El tema escogido es, Sonido y Sabor

1- SONIDO = “Mª Cristina me quiere gobernar y yo le sigo le sigo la corriente por que no quiero que diga la gente Mª Cristina me quiere gobernar”. Esta cancioncilla cuando yo tenia entre 5 y 10 años me ponía mala, creo que fue en esa época cuando empecé a desarrollar el mal genio.
2- SABOR = los higos, cuando yo tenia esa edad era una niña intrépida, me gustaba subir a los árboles, mi preferido era una vieja higuera desde lo alto contemplaba el paisaje y cuando tenia fruto me inflaba a comer higos.
3- SONIDO = El Twist, ya de adolescente entre 10 y 15 años sonaba en la radio continuamente mi hermano y yo no parábamos de bailar aquel famoso Twist and shout de the Beatles allá por el año 1963 cuando yo tenia 13 años.
4- SABOR = Filete a la plancha, todos los días comía uno para cenar tantos comí que ahora casi no pruebo la carne.
5- SONIDO = El de Pink Floyd , ya de casada descubrí este sonido un día en la radio, pregunte al locutor de quien se trataba y esa misma tarde estaba comprándo el disco. Me encantaba el primer corte de la cara B que copio textualmente, (1 )SHINE ON YOU CRAZY DIAMOD (GILMOUR/WRIGHT) (p) 1975 ORIGINAL SOUND RECORDIG MADE BY PNIK FLOYD MUSIC LTD.
6- SABOR = A cigalas, mi madre tenia un puesto de venta de pescado y marisco. Mi marido siempre me dice que lo engañe con las cigalas que le llevaba a la playa para merendar cuando éramos novios.
7- SONIDO = El de Dulce Pontes , me gusta muchísimo como canta esta chica.
8- SABOR = la tarta de manzana, ahora que ya soy abuela no paro de hacerla.


¿Alguien quiere hacer 8 comentarios? Estáis invitados. A. Cris




4 comentarios:

paideleo dijo...

Parabéns polo aniversario e graciñas por contar oito intimidades ( rin coas cigalas namoradeiras ).
Por certo, bonito agasallo da Fada Branca.
Un saúdo.

Fada Branca dijo...

Dona Cris, moitas felicidade polo aniversario, eu teñolle un agasallo no blogue, espero que lle guste

Anónimo dijo...

O do twist, ai. Bailábao na cociña da cas a golpe de radio cando era unha cría.

Anónimo dijo...

Felicidades mamá. Qué cosas la canciocilla de Mª cristina me quere goebernar a mi tampoco me mola. Crsipress