La niña sentada en un banco del jardín tiene el semblante tranquilo, se recrea estirando los brazos sobre el respaldo mientras balancea los pies que aun no alcanzan el suelo. Sus zapatos están mojados y tienen algo de tierra. Sobre el banco hay un cesto pequeño, en su interior, dos camelias, no están frescas pero tampoco pochas, yo diría que son del día anterior, una está seca y la otra mojada. Cerca del banco hay una silla más apropiada a su estatura y edad, tiene las patas sucias de tierra, y las huellas de unos zapatos en el asiento. La niña fija su atención en tres puntos del jardín, de frente, a la derecha, y a un punto medio entre estos dos.
Es una niña con el pelo muy rizo y tiene unas cuantas pajas enganchadas entre ellos. Si nos sentamos con la niña, contemplamos el siguiente escenario. Un alfombrado verde cubre una pequeña extensión, hay dos coníferas podadas en forma de espiral, como fondo un muro cubierto de hiedras, una camelia grande que con sus flores caídas caprichosamente dibuja y da color a un bello alfombrado. En mitad del prado hay un señor alto y con una chaqueta a cuadros, yo diría que es feo, aunque mas bien parece simpático, rígido y estático su aspecto parece algo descuidado, tiene rotos en el pantalón y pajas que le salen por varios lados. Se me olvidaba un detalle, tiene colocada en la solapa una camelia recién cortada. Un poco mas abajo hacia la derecha hay un pedestal que soporta un sencillo reloj de sol, del pedestal pende un pez y de su boca sale agua que cae en un cuenco de piedra, allí flota otra camelia fresca, en torno al cuenco la tierra está mojada y hay huellas de zapatos…
En un punto medio, entre el señor y la fuente, hay un árbol joven, aún pequeño, es una camelia, toda cubierta de flores y tan hermosa como su dueña.
¿Qué hacia la niña todos lo días?
¿Quién puede ser el señor feo y estático?
¿Para que tenia la silla?
¿Qué hay en los tres puntos del jardín?...
A.Cris
En metade do prado hai un señor alto e cunha chaqueta a cadros, eu diría que é feo, aínda que mais ben parece simpático, ríxido e estático o seu aspecto parece algo descoidado, ten rotos no pantalón e pallas que lle saen por varios lados. Esquecíame un detalle, ten colocada na solapa unha camelia recentemente cortada...
Que cara á nena todos o días?
Quen pode ser o señor feo e estático?
Para que tiña a cadeira?
Que hai nos tres puntos do xardín?...
Cuentos de camelias y otros relatos creados por A. cris
CURIOSEANDO CAMELIAS. Este es un buen lugar para CURIOSEAR CAMELIAS, la pasión que siento por esta flor me permite disfrutar de otra gran afición, LA FOTOGRAFÍA. La gran belleza y variedad de LA CAMELIA, fue la causa del comienzo de este blog. Ella es la protagonista en los relatos cotidianos y fuente de inspiración en los CUENTOS escritos por abuela Cris. cosasabuelacris @hotmail.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Genial, queremos verlo!
Mira que chulo
Ui, eu non me entero.
El señor en el jardín era un espantapájaros...
Lindo texto.
Ramosforest.environment, amigo Luiz,tengo que decirte que no eres un niño distraido, por lo tanto aprobado y con nota.
paideleo,no me lo puedo creer, bueno lo cierto es que algo retorcido el relato si que esta.
mamiago ya tienes las fotos, la niña no se ve, hay que imaginarsela.
Un saludo, A.Cris
Amiga fada, gracias.
Publicar un comentario