viernes, 16 de abril de 2010

Paleta de colores, un punto de vista

Ayer teníamos este impresionante atardecer desde la playa de Portocelo (Marín), al fondo de la ría el Océano Atlántico y las islas Ons y Onza


En las cuatro fotografías de la entrad anterior aparece la misma camelia en ellas solo cambia el punto de vista. Para mí la primera fotografía como tal me gusta mucho, la cuerda tiene la mayor representación, el hierro y la flor dan fuerza y suavidad al conjunto (esto quizás lo diría un sesudo experto) ahora mi punto de vista; criticándome a mi misma (una foto de calendario no por ello mala) la segunda como foto de camelias es par mí la que más me gusta me deja ver la camelia un tanto difuminada por esa luz indirecta para mostrar esa hoja perfecta con sus magníficos bordes aserrados. La tercera una foto normal con una coqueta transparencia en las hojas. La cuarta, nada especial excepto el fondo una paleta de colores que siempre que la veo no dudo en hacer.
Y así podíamos seguir buscando muchos más puntos de vista de hecho de esa camelia ese día hice montones de fotos. Quiero decir con esto que no siempre todo es desechable, todo tiene su punto de vista, si vierais las fotos del famoso fotógrafo os asombraríais… por eso me sigo preguntando ¿Quién tiene la razón? ¡El punto de vista! Seguramente sea eso pero yo aprecio mucho para ciertas fotos el sentido común y el buen gusto sin renunciar para ello a la vena artística.
Besos para todos
A.Cris

5 comentarios:

micael dijo...

A primeira foto: É uma boa composição - é uma camélia, mas podia ser uma rosa...
A segunda foto: É uma camélia, com todo os seu esplendor.

Bom fim de semana
Bjs

Juan dijo...

¿Quien tiene razón?: todos.
Quien se atreve a dirimir cual es el gusto cierto y cual el erróneo. El mejor vino para mí es el que a mí más me gusta, aplicamos la frase a cada espectador de la fotografía y tendrás cuatro fotos buenas y ninguna mala.
Yo antes de leer el texto y viendo las cuatro fotos me quedé con la última, ahora leyendo para ti no le ves nada especial, a mi me atrae la diagonal y la toma desde el perfil de la flor, menos frontal.
Ahora que alguien nos saque de dudas, ¿quien de los dos tiene razón? :)
Es más, se me ocurre un reto interesante. De aquí a un tiempo en que casi tengas olvidadas las cuatro fotos, vuelve a mirarlas y elige por orden las que más te gustan, me arriesgo a apostar a que no coincides con las de ahora. Y es que uno mismo es voluble cuando tiene que basar una opinión en las sensaciones del momento.
Saludos

Merce dijo...

Lo bueno, la esencia es que cada uno tenga su propio punto de vista, su eleccion, su predileccion, eso nos hace diferentes y es por lo que escogemos cosas diferentes, yo creo que es lo mas bonito.

Y no hablemos de este maravilloso atardecer... uuffff que belleza!!!

Evangelina Prieto dijo...

Impresionante y bello atardecer, quien puede competir con esos colores tan bellamente pincelados.
Una hermosa fotografía.
Un abrazo cubierto de camelias...

abueloscrisytoño dijo...

JUAN, si te fijas un poco, esta entrada la titulo paleta de colores eso quiere decir o deja ver que en el fondo la última foto quizás sea la que más me gusta, me fascinan los fondos de colores y contrastes, también quise decir que tratándose de fotografiar una camelia me parece muy interesante dejar ve la flor y en este caso la segunda foto realzando sus hojas eso también me gusta mucho. Esta claro que la clave esta en el punto de vista.
Micael
Evangelina
Merce
Besos para todos.
A.Cris