lunes, 8 de noviembre de 2010

Caminando por Marín - Marín saca a la calle, la obra del pintor marinense Manuel Torres (Ruta das tapas)


Se trata de pintar las tapas de las alcantarillas con motivos sacados de los cuadros del pintor y lo hicieron cinco pintores profesionales a los que felicito por su gran trabajo, no debe ser nada fácil pintar tan fielmente la obra de Torres en una superficie tan rugosa y con tantos relieves.


Entre las obras yo destacaría la de este viejo marinero, cuando ves la tapa no ves nada o casi no aprecias la pintura, la sorpresa viene cuando haces la foto y te encuentras con esta maravilla. Comentan los entendidos que hay que girar en torno a la obra hasta que logras verla mejor y dicen los vecinos que desde lo alto en los balcones se ven muy bien.


Participaron cinco pintores profesionales: Manuel Silva, Damián Eiras, Luis Batalla y como coordinadores Martín Casanova y Alberto G.


Durante seis meses o más, caminando por Marín podremos disfrutar de las pinturas.


El proyecto fue dirigido por el pintor marinense Antón Sobral e impulsado por la concejalía de Cultura que dirige Esther Crespo.

Fotos realizadas por abuela Cris

1 comentario:

Juan dijo...

Me recuerda tu comentario sobre el viejo marinero, a esos cuadros del ¿impresionismo/expresionismo? que a medio metro del cuadro solo aprecias brochazos sobre el tapiz sin orden y concierto, ahora das tres pasos atrás y te quedas flipao ante una obra de arte, siempre me ha generado la dura de como se las apañaban si a distancia de brazo no ves nada.
La idea de sacar el arte a la calle siempre es de aplaudir en una sociedad que se rige por las prisas y deja poco al deleite.
Saludos