Estoy ocupadísima con las fiestas de navidad, entre hijos, abuela marido y nietos no doy hecho, no tengo tiempo para nada, me muero por fotografiar mis camelias, hoy en un pequeño descanso pude hacer este contraluz.
CURIOSEANDO CAMELIAS. Este es un buen lugar para CURIOSEAR CAMELIAS, la pasión que siento por esta flor me permite disfrutar de otra gran afición, LA FOTOGRAFÍA. La gran belleza y variedad de LA CAMELIA, fue la causa del comienzo de este blog. Ella es la protagonista en los relatos cotidianos y fuente de inspiración en los CUENTOS escritos por abuela Cris. cosasabuelacris @hotmail.es
miércoles, 26 de diciembre de 2007
CONTRALUZ
Estoy ocupadísima con las fiestas de navidad, entre hijos, abuela marido y nietos no doy hecho, no tengo tiempo para nada, me muero por fotografiar mis camelias, hoy en un pequeño descanso pude hacer este contraluz.
lunes, 17 de diciembre de 2007
!Felices fiestas!
sábado, 15 de diciembre de 2007
Fotografía digital básica 2ª parte
Esta es una foto con efectos especiales, para hacerla hay que poner la cámara en manual con el flash retardado en; P. Slow- Rear y mientras disparas girar la cámara como si fuera un molinillo de viento, este giro puede ser más o menos rápido según la cámara. A mi me encanta el resultado.
En otra ocasión lo haré con una camelia, espero que me salga algo interesante.
En otra ocasión lo haré con una camelia, espero que me salga algo interesante.
miércoles, 12 de diciembre de 2007
Fotografía digital básica
Estoy haciendo un curso de “fotografía digital básica” hoy todos mis compañeros verán mi blog y esta fotografía. Espero que la profesora me corrija los defectos y a mis compañeros se la dedico tal cual.
Estou facendo un curso de “ fotografía dixital básica” hoxe todos os meus compañeiros verán o meu blog e esta fotografía. Espero que a profesora corríxame os defectos e aos meus compañeiros dedícolla tal cal.
Estou facendo un curso de “ fotografía dixital básica” hoxe todos os meus compañeiros verán o meu blog e esta fotografía. Espero que a profesora corríxame os defectos e aos meus compañeiros dedícolla tal cal.
lunes, 10 de diciembre de 2007
El Manzano
El padre de Cris me compro en una feria y me planto, muy cerca de la casa, con el tiempo desarrollé dos potentes brazos con frondoso ramaje que en su tiempo cubría de manzanas doradas, de un riquísimo sabor agridulce… la familia y yo crecíamos juntos y Cris un día dejo de molestarme y en su lugar aparecieron dos pequeñajas que se encargaban de hacerme cosquillas para que al reírme dejara caer mis manzanas. Fue por aquella época cuando Cris planto sus primeras camelias y lo hizo poco a poco rodeando la casa, como protegiéndola.
Un día una galerna, en una oscura tarde tormentosa derribo uno de mis brazos y Toño me curo la gran herida que me produjo el desgarro, aun así, ahora sigo fuerte y vigoroso, cubriendo mi único brazo de manzanas doradas, tan ricas que hasta Runa, una de las perritas de la casa deja su pelota para jugar con una manzana que luego saborea hasta comérsela toda.
Mi posición en un nivel más alto, me permite ver todo cuanto sucede en la casa y ahora a Cris dos pequeñajos que no paran de hacerme cosquillas, la llaman abuela, no es que seamos unos ancianos pero después de mas de cincuenta años ya apuntamos maneras.
Una tarde apacible y soleada, Cris y Toño recogían mis manzanas, cuando… alguien llegó con un paquete, venia de un país muy lejano llamado “Carolina del Norte” El paquete cuidadosamente envuelto, hizo sentir una curiosidad, alegre y nerviosa al matrimonio, tras quitar el primer envoltorio hizo aparición una caja, que por si misma no permitía adivinar su contenido. Con decisión Cris la abrió…el contenido resulto sorprendente, cuidadosamente colocados y formando la figura, aparecieron, "los ojos la nariz y la boca de un árbol". Durante un tiempo quedaron sin palabras y solo reaccionaron cuando yo deje caer una manzana justo dentro de la caja, entonces Cris y Toño cruzaron sus miradas y sin mediar palabra se dirigieron hacia mi y me colocaron los ojos, la nariz y la boca. El resultado fue magnifico y a primera vista nadie aprecio ningún cambio.
Satisfechos con el regalo, siguieron la tarea. De pronto yo pude ver con mucha más claridad, incluso oler el aroma de mis manzanas… y entonces probé y dije - ¡hola! soy el manzano ¿parece que os gustan mucho mis manzanas?-Cris creyendo que era una broma del marido, respondió- si muchísimo- y a ti ¿que te gusta de nosotros? -a mi me gustan las flores de las camelias que rodean la casa- Cris se acerco a la camelia más próxima, cogió una, y me la coloco en el primer hueco que encontró.Luego siguió con la tarea como si nada.
Toño que me había visto y oído hablar, se quedo mudo de la impresión y no pudo decir ni palabra, entonces le hice un guiño y le dije muy bajito- susss ¡no le digas nada!
A. Cris
Cuentos de camelias y otros relatos creados por A.Cris
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Recuperada 2ª parte
Hace unos 20 años en la granja de Montero Rios (centro forestal de Lourizan Pontevedra) compre una pequeña camelia con apenas 30 o 40 centímetros de altura tenia solo dos ramas y una flor distinta en cada una, me dijeron que fue un intento de injerto por aproximación con la idea de sacar una única flor y que no lo consiguieron. Me la traje a casa y la planté en el lugar que hoy la tengo ya crecidita Una de las ramas crecía fuerte y vigorosa y la otra no salía del paso, una solía dar una flor pequeña formal y para mi gusto muy bonita. La otra florecía mal y cuando lo hacia resultaba ser una flor poco vistosa. Un día decidí cortar la mas débil y dejar la otra (eso hoy no lo haría) La camelia creció fuerte y sana y nunca mas me acorde de la débil. Hace un par de años, al pie de la camelia empecé a notar el tono y el tamaño distinto de las hojas, más tarde una pequeña y hermosa flor, y este año la floración ya es mas abundante. Ahora va resultar que después de tantos años el injerto funciona y quien sabe si es una camelia nueva. Me siento sorprendida y alegre por recuperarla.
La planta madre florece un poco más tarde ya tratare de hacerle fotos y recordaros esta historia (tengo muchas fotos de ella pero son en diapositivas, con la cámara de ahora es mas fácil publicarlas)
La planta madre florece un poco más tarde ya tratare de hacerle fotos y recordaros esta historia (tengo muchas fotos de ella pero son en diapositivas, con la cámara de ahora es mas fácil publicarlas)
martes, 4 de diciembre de 2007
Recuperada
domingo, 2 de diciembre de 2007
Camelia Sasanqua ¿Frosted Star?
Estos son unos cuantos primeros planos de las camelias del barril, se cierto que es una Sasanqua, pero no estoy segura de su nombre, la que mas se parece es una tal “Frosted Star” lo que más me despista es el nº de pétalos según los expertos tiene 10 y yo cuento siempre 18 o como mínimo 16.
Siempre saque mucho partido de esta pequeña camelia, con una flor en mi mano y la cámara en la otra ya no puedo parar, me cautiva.
El barril
Había una vez, un viejo y pequeño barril destinado a la hoguera. Sucedió entonces que llego a casa una pequeña camelia, y como era tan pequeña no savia que hacer con ella, buscando sitio para plantarla, tropecé con el barril y el barril con la camelia, luego apareció el gato (mejor dicho la gata) que le gusto subirse a ella… Así nació esta foto tan bella.
¿Cómo se llama la gata? ¡Letisia! Con “S”
¿Y la camelia? ¡ Sasanqua! con “S”
A: Cris
Cuentos de camelias y otros relatos creados por A.cris
jueves, 29 de noviembre de 2007
Creador( Moreira da Silva)
miércoles, 28 de noviembre de 2007
Leyenda de las camelias blancas
Las estrellas obedientes acataron la ley nueva….
Unas se esparcieron hacia el norte, otras hacia el sur, otras en grupos formando estelas de luz … una de las más grandes decidió reinar cerca de la tierra, dándonos así luz y calor provocando el crecimiento de árboles de gran belleza . Otras viajaron y viajaron buscando sitio para lucir su gran luz, su perfección su blanco purísimo .Cuentan que cansadas, un día que la estrella grande iluminaba la tierra, vieron un árbol que resulto ser una camelia, lucia gran cantidad de flores blancas y decidieron reposar en ella ,durmiendo las estrellas cada una en una flor de la camelia. Al día siguiente, ya recuperadas las fuerzas dieron gracias a la camelia y… fue entonces cuando se dijeron ¿no os parecen estas flores un cielo para vivir en ellas?
Así fue como las estrellas se convirtieron en camelias, desde entonces las camelias blancas son las estrellas de la tierra, compitiendo con las del cielo y brillando como ellas.
A. Cris
COMO SE DICE EN GALLEGO
Leyenda de las camelias blancas = Lenda das camelias brancas
Y dijo la luna = E dixo a lua
Estrellas de la tierra = Estrelas da terra
Cuentos de camelias y otros relatos creados por A.Cris
domingo, 25 de noviembre de 2007
Las diferencias
En la foto podemos ver dos camelias de color rosa que parecen iguales.
1ª Diferencia la camelia de la derecha es de un rosa un poco más fuerte.
2ª La camelia de derecha tiene 6 pétalos y puede tener hasta 8.
La de la izquierda tiene 5 pétalos siempre
3ª La camelia de la derecha tiene los estambres mas finos formando una circunferencia más ancha.
La de la izquierda, los estambres son más gruesos y la circunferencia más cerrada.
4ª La camelia de la derecha su nombre es Barón de Soutelinho.
La camelia de la izquierda su nombre es Maiden’s-Blush.
Las dos son camelias Sasanqua y las dos son perfumadas.
Esto puede daros una idea de lo difícil que es a veces saber la verdadera identidad de una camelia y estamos hablando de las Sasanquas de las otras ya ni os cuento.
Por lo tanto se que puedo equivocarme. A. Cris
sábado, 24 de noviembre de 2007
La rosa y la lluvia
viernes, 23 de noviembre de 2007
Un buen acolchado
jueves, 22 de noviembre de 2007
El Dieciocho
Fotos realizadas por A.Cris
Solia ser su numero, una y otra vez, siempre el mismo le gustaba repetirse. Primero todos juntitos muy apretaditos. Poco a poco los iba aflojando, ! ya se veían unos cuantos! De un día para otro, los veías ¡18! Todos bien colocaditos, formando un círculo perfecto, armonioso de bellísimo aspecto y con un número precioso, los ¡dieciocho pétalos! de una hermosa camelia.
O dezaoito? Adoitaba ser o seu número, unha e outra vez, sempre o mesmo gustáballe repetirse. Primeiro todos xuntiños moi apretadiños. Aos poucos íaos afrouxando, ! xa se vían uns cantos! Dun día para outro, víalos ¡18! Todos ben colocaditos, formando un círculo perfecto, armonioso de bellísimo aspecto e cun número precioso, os ¡dezaoito pétalos! Dunha fermosa camelia.
A.Cris
Cuentos de camelias y otros relatos creados por A.Cris
miércoles, 21 de noviembre de 2007
El dia de la infancia
Ayer era el día de la infancia, todos los medios de comunicación dedicaron un tiempo para hablar de los niños. La mayoría de los temas solían ser sobre niños con hambre, o con alguna anomalía. Yo solo quiero decir que los niños son lo mejor del mundo y por eso deben recibir lo mejor.
Un beso muy grande para todos los niños del mundo, en especial para, Iago, Diego y Leo.
lunes, 19 de noviembre de 2007
Los picos de Europa
Suscribirse a:
Entradas (Atom)