miércoles, 15 de octubre de 2008

El emocionante viaje de una camelia llamada Debbie

Hace meses que me estoy preparando para esta aventura, estoy plantada en un recipiente ligero más fácil de transportar y mis raíces ya están bien firmes para resistir un largo viaje. Me preparan adecuadamente, formo parte de un regalo.
Muy temprano me instalan en el coche dentro de una caja de cartón acolchada con papeles, Toño me pone el cinturón de seguridad y Cris sonríe mientras comenta “así viajara más segura”
La ruta comienza por la autopista A9 dirección Santiago de Compostela, tardaremos un tiempo hasta poder ver las torres de la catedral. Toño conduce y Cris prepara su cámara nunca se sabe ella dice que es su sombra (es curioso Toño dice lo mismo de su nieto Iago) mi posición es excelente puedo verlo todo muy bien, aun es de noche pero ya circulan por la autopista muchos camiones, me asusto un poco cuado adelantamos y pasamos muy cerca, la circulación va en aumento cuando desde un alto y a mi izquierda se ven a lo lejos las torres de la Catedral de Santiago, esta amaneciendo y su visión me resulta fantástica, Cris pretende hacer una foto pero no puede hay mucha circulación no se puede reducir la marcha y tras una curva, una pendiente y las vistas ya no son lo mismo, se conforma con fotografiar este amanecer por la autopista dejando atrás la ciudad de Santiago de Compostela.


Como estaba previsto continuamos sin parar, ahora nos dirigimos al norte, hay indicadores para el aeropuerto y Oviedo, en una rotonda se repite, Oviedo, Villalba, Mondoñedo, ahora por la nacional 634 nos dirigimos a la costa Lucense por lo que oigo quieren llegar a la zona de Barreiros hablan de unas catedrales y yo ya no entiendo nada, por más que veo no diviso ninguna catedral, la carretera es muy recta y solo se ven casas, algunas muy especiales son las típicas casas de los indianos, hay muchos cruces y todos indican playas, estos son capaces de ponerse a buscar una catedral en la playa.

¡Sorpresa! si no lo veo, no lo creo, delante de mí tengo un letrero que dice “Concello de Barreiros, señalización das praias” entre otras te señalan el lugar en el que estas “Praia das Catedrais”
Excma. Diputación de Lugo


Los carteles nos indican el comportamiento de las mareas

El agua es cálida y muy agradable


Con la bajamar se forman lagos que el sol acaricia despidiendo destellos de luz sobre las paredes llenas de percebes, mientras las olas se rompen a sus puertas formando un batido de de espuma y sal, que los pies del cansado viajero agradecen cuando notan que a pesar de su fría apariencia el agua es calida y muy agradable.

Los claustros y cúpulas formados en las rocas por la fuerza del mar sorprenden a todo el que los visita.




Las paredes estan decoradas con percebes

Al fondo un Cormaran cuida su catedral



Fotos realizadas por A.Cris

Sin duda es un lugar bellísimo, el día lo acompaña no puede ser mas hermoso, me gustaría quedarme pero no es este mi destino.
Después de comer continuamos el viaje, por la nacional 634 dejamos Galicia y nos adentramos en el Principado de Asturias…

8 comentarios:

Lúa dijo...

preciosa planta y preciosa playa, es impresionante, bicos

abueloscrisytoño dijo...

Para visitar la playa de las catedrales es conveniente estar media hora antes de la bajamar así te dará tiempo a verla toda, pero es necesario tener mucha precaución, la arena con la marea recién baja esta muy blandita se hunden los pies esto no es peligros fuera del agua pero se forman charcas que son una trampa y pueden hundirte casi hasta la cintura o más. El regreso debe ser también con precaución, la marea sube rápido y si no sales a tiempo tienes que mojarte con el inconveniente de mojar la ropa o el equipo fotográfico por lo demás es una visita muy recomendable.

abueloscrisytoño dijo...

Seguire contando el viaje de esta camelia,que es igual a la que regalamos a Leo (de paideleo) por su segundo cumpleaños.
A.Cris

elvira carvalho dijo...

Que fotos lindas, que passeio maravilhoso. Quem dera poder visitá-lo um dia.
Um abraço

paideleo dijo...

Eu pensaba que era a mesma camelia.
Pegou unha viaxe fermosa.

Transgénico dijo...

Navegando por estos mares cibernéticos me he topado con tu hermoso blog. Tan bello como esas maravillosas camelias que florecen en tus páginas. Tengo un pequeño rincón donde recojo todas aquéllas cosas que me sirven de remanso visual para reposar mis viejos y cansados ojos. Me gustaría, con tu permiso, enlazar alguna de tus fotografías. Me ha gustado mucho una de tus frases: "Lo mejor de las camelias es ver el suelo lleno de pétalos". Con ella titulo mi última fotografía.
Gracias por tanta belleza.

elvira carvalho dijo...

Amiga, respondendo à sua pergunta, vou ser internada segunda-feira, para nova cirurgia. Na Terça há noite, a minha irmã, porá no Sexta uma informação que espero seja boa sobre como correu a cirurgia.
Um abraço

RAMOSFOREST.ENVIRONMENT dijo...

Lindo viaje y narrativa.