jueves, 30 de octubre de 2008

luz

Contraluz (Camelia Sasanqua)

Luz sobre Hortensia
Luz sobre el mar (Portocelo)

Fotos realizadas por A.Cris

miércoles, 29 de octubre de 2008

El emocionante viaje de uma camelia llamada Debbie - 2ª parte

Asturias es una tierra hermosa, mientras la recorremos, veo muchas camelias, me siento muy bien viendo a mis hermanas, los aires del mar Cantábrico las favorecen, están guapas.

Camelia híbrida Debbie ( c. x williamsii)
Por la carretera el mar en Asturias parece esconderse, los indicadores nos dan las
pistas “CudilleroToño no vacila sigue el indicador y tras una fuerte pendiente empezamos a ver el mar seguimos bajando y entre acantilados lo primero el puerto, luego al fondo Cudillero, un pueblo marinero con encanto, que nace en el mar crece por los acantilados y se protege en la montaña. Aparcamos en el puerto y Cris pulveriza un poco de agua sobre mis hojas, tengo que llegar con buen aspecto, ellos salen a dar un paseo (también querrán hidratarse) yo me quedo en el coche.


Cudillero ( Principado de Asturias )

Se me esta haciendo un poco largo el viaje ¿estos donde piensan llevarme? No tengo gran preocupación estoy segura de que será un buen sitio pero ya empiezo a impacientarme. Un poco asombrada veo que dejamos Asturias y entramos en Cantabria.
Un poco antes de S. Vicente de la Barquera aparece un cruce el indicador dice “Picos de Europa” y ya metidos en la nacional 621 cruzamos el desfiladero de la Hermida, las inmensas paredes del desfiladero me sobrecogen, no se si será un buen lugar para una camelia no tengo ni idea de lo que me espera.


San Vicente de la Barquera ( Cantabria )


Conteniendo la emoción y la inquietud, poco a poco aparece ante mis ojos un hermoso valle “el valle de Camaleño”…


En cualquier momento del día hay belleza en el valle
Fotos realizadas por A.Cris

sábado, 18 de octubre de 2008

EL CUENTO DE LA LUNA


Pincha en la imagen

Para ARTE I XOU con admiración



Fotos realizadas por A.Cris
Con humildad y admiración para ese gran fotógrafo ARTE I XOU

miércoles, 15 de octubre de 2008

El emocionante viaje de una camelia llamada Debbie

Hace meses que me estoy preparando para esta aventura, estoy plantada en un recipiente ligero más fácil de transportar y mis raíces ya están bien firmes para resistir un largo viaje. Me preparan adecuadamente, formo parte de un regalo.
Muy temprano me instalan en el coche dentro de una caja de cartón acolchada con papeles, Toño me pone el cinturón de seguridad y Cris sonríe mientras comenta “así viajara más segura”
La ruta comienza por la autopista A9 dirección Santiago de Compostela, tardaremos un tiempo hasta poder ver las torres de la catedral. Toño conduce y Cris prepara su cámara nunca se sabe ella dice que es su sombra (es curioso Toño dice lo mismo de su nieto Iago) mi posición es excelente puedo verlo todo muy bien, aun es de noche pero ya circulan por la autopista muchos camiones, me asusto un poco cuado adelantamos y pasamos muy cerca, la circulación va en aumento cuando desde un alto y a mi izquierda se ven a lo lejos las torres de la Catedral de Santiago, esta amaneciendo y su visión me resulta fantástica, Cris pretende hacer una foto pero no puede hay mucha circulación no se puede reducir la marcha y tras una curva, una pendiente y las vistas ya no son lo mismo, se conforma con fotografiar este amanecer por la autopista dejando atrás la ciudad de Santiago de Compostela.


Como estaba previsto continuamos sin parar, ahora nos dirigimos al norte, hay indicadores para el aeropuerto y Oviedo, en una rotonda se repite, Oviedo, Villalba, Mondoñedo, ahora por la nacional 634 nos dirigimos a la costa Lucense por lo que oigo quieren llegar a la zona de Barreiros hablan de unas catedrales y yo ya no entiendo nada, por más que veo no diviso ninguna catedral, la carretera es muy recta y solo se ven casas, algunas muy especiales son las típicas casas de los indianos, hay muchos cruces y todos indican playas, estos son capaces de ponerse a buscar una catedral en la playa.

¡Sorpresa! si no lo veo, no lo creo, delante de mí tengo un letrero que dice “Concello de Barreiros, señalización das praias” entre otras te señalan el lugar en el que estas “Praia das Catedrais”
Excma. Diputación de Lugo


Los carteles nos indican el comportamiento de las mareas

El agua es cálida y muy agradable


Con la bajamar se forman lagos que el sol acaricia despidiendo destellos de luz sobre las paredes llenas de percebes, mientras las olas se rompen a sus puertas formando un batido de de espuma y sal, que los pies del cansado viajero agradecen cuando notan que a pesar de su fría apariencia el agua es calida y muy agradable.

Los claustros y cúpulas formados en las rocas por la fuerza del mar sorprenden a todo el que los visita.




Las paredes estan decoradas con percebes

Al fondo un Cormaran cuida su catedral



Fotos realizadas por A.Cris

Sin duda es un lugar bellísimo, el día lo acompaña no puede ser mas hermoso, me gustaría quedarme pero no es este mi destino.
Después de comer continuamos el viaje, por la nacional 634 dejamos Galicia y nos adentramos en el Principado de Asturias…

viernes, 10 de octubre de 2008

Camelia Sasanqua Maiden's Blush


Camelia Sasanqua Maiden's blush

Ya están floreciendo las primeras camelias, son las Sasanqua maiden’s Blush, camelia de flor sencilla y perfumada.
Fotos realizadas por A.Cris

jueves, 9 de octubre de 2008

La perla

En el blog de nuestro amigo (paideleo) estamos invitados a contestar a dos (memes –derradeiro día – millonario excentrico) el primero me hizo pensar y el segundo me dio la respuesta. “La perla” de John Steinbck