viernes, 11 de septiembre de 2009

Como fotografiar mariposas

Septiembre es aquí un mes maravilloso para fotografiar mariposas pero… tiene su dificultad, a saber: se necesita una buena mata de flores apetitosas, ropa adecuada tipo camuflaje, (de flores se entiende) sol todo el que se pueda, de ese que te quema la nuca mientras estas haciendo las fotos, vista la dificultad, lo mejor es ponerse un gorro y pañuelo al estilo ibicenco, no tener prisa, para tener éxito es necesario achicharrarse un poco, hora adecuada, la de la siesta, con muchas ganas y una cámara, se puede.

Setembro é aquí un mes marabilloso para fotografar bolboretas pero... ten a súa dificultade, a saber: necesítase unha boa mata de flores apetitosas, roupa adecuada tipo camuflaxe, (de flores enténdese) sol todo o que se poida, dese que che queima a caluga mentres estas facendo as fotos, vista a dificultade, o mellor é porse un gorro e pano ao estilo ibicenco, non ter présa, para ter éxito é necesario torrarse un pouco, hora adecuada, a da sesta, con moitas ganas e unha cámara, pódese.
Fotos realizadas por A.Cris

11 comentarios:

abueloscrisytoño dijo...

Cuando estaba haciendo fotos a las mariposas, me di cuenta que el espejo del fondo reflejaba mis intenciones, hice el enfoque y este es el resultado. No se aprecia muy bien pero si pincháis la foto se pueden apreciar algo mejor dos mariposas blancas y con un poco de imaginación podéis sentir calor, mucho calor. A.Cris

paideleo dijo...

Non estou eu listo para luitar contra tanto obstáculo.

elvira carvalho dijo...

Pelos vistos resultou.
Um abraço e bom fim de semana

Antón de Muros dijo...

Grazas polos consellos :-)

Saúdos.

Antón.

HADEX dijo...

O meu mozo é moi afecionado á fotografía. Podes ver aquí algunha das fotos de mariposas que ten. A ver se che gustan. As túas son preciosas!!!

GINEBRA dijo...

jajajjajaja, que graciosa con tu camuflaje para cazar mariposas con tu nikon!!!! paciencia hay que tener, y suerte para que: haya mariposas y no haga viento,jejejejeje.
Besos de finde.
p.d. te dejé una cosa en Utopía, a ver si la encuentras!!!!!

A.C. dijo...

Moi bos consellos os que dades, si señor. Acabarei por ter que mercar unha cámara de fotos tamén para deixar de roubar fotos a tutiplé para o meu blog
Saludos de Lugo

Carlos Sousa dijo...

Pois un día destes compro o "traxe" e póñome ó chollo...

Mariposas aínda non pillén ningunha pero ás flores si que me gusta sacarlle. E iso que me falta a cámara esa, a ver si é o meu seguinte capricho (ou autoregalo)

Saúdos

Merce dijo...

Tomo nota de tus consejos, a ver si pillo una, porque le tengo unas ganas enormes.

Biquiños

Me encanta este blog, lleno de mariposas, flores... :)

abueloscrisytoño dijo...

Lo del camuflaje es broma, las mariposas le importas poco cuando están entretenidas con lo que les gusta. No son difíciles de fotografiar pero son bastante hiperactivas. Las difíciles son las libélulas con esas yo no puedo, sobrevuelan el estanque continuamente, se aparean en pleno vuelo como locas y no doy una con ellas, espero el día en que se tranquilicen.

Ramosforest.Environment dijo...

Alem de tudo é preciso muito amor pela natureza e seus seres, como o demonstra esse seu blog.
Lindas fotos.
Luiz Ramos