miércoles, 11 de agosto de 2010

La garrafa

Ella es de cristal, frágil y dura. Colgada del viejo perno que hiere la piedra, se deja acariciar por la luz. Encerrada en su burka de macramé se siente protegida.
Ya tiene muchos años, pero su piel de cristal se conserva como la de una quinceañera, limpia, sin huellas del paso del tiempo. Tan solo el azul descolorido de su cárcel de macramé la delatan. Nació para ser garrafa, nació para ser protegida. Ella sabe que su piel es transparente, pero nunca pudo imaginar la belleza de la luz… hasta que llego la camelia. Ella le enseño con sus hojas lo hermoso que puede ser el cristal cuando se deja invadir por la luz.


Camelia y garrafa (reticulata, "Captain Rawesn" )


Foto realizada por abuela Cris

A garrafa

Ela é de cristal, fráxil e dura. Colgada do vello perno que fere a pedra, déixase acariñar pola luz. Encerrada no seu burka de macramé sintese protexida. Xa ten moitos anos, pero a súa pel de cristal consérvase como a dunha quinceañeira, limpa, sen pegadas do paso do tempo. Tan só o azul descolorido do seu cárcere de macramé delátana. Naceu para ser garrafa, naceu para ser protexida. Ela sabe que a súa pel é transparente, pero nunca puido imaxinar a beleza da luz... ata que chegou a camelia. Ela ensínolle coas súas follas o fermoso que pode ser o cristal cando se deixa invadir pola luz.

8 comentarios:

Ginebra dijo...

Preciosa foto, muy artística... ¡qué bonitas que son las (tus) camelias.
Oye, ví en televisión el enorme fuego cerca de Marín, me acordé de tí pues oí que tuvieron que desalojar a muchas familias de sus casas.. Una lástima el fuego como devora el bosque... es una de las peores cosas del verano.
Te mando besos

Fran Pimiango dijo...

Enhorabuena por la calidad de tu trabajo, colores, ambientes y atmósferas. Y viendo más allá, ánimo a esos abuelos jóvenes que no paran, y ánimo a Iago. Salud, desde Asturias.

Evangelina Prieto dijo...

Vengo a tu reino de camelias y más, para descansar, me llenas el alma de paz, inspiración y profunda alegría.
Gracias Abuela Cris, eres genial.
Me gusta la camelia sobre la garrafa, mucho...
Besotes

Carlos Sousa dijo...

Fermos o choio do mariñeiro. "Naceu para ser protexida", que ben soa iso.

Respecto ó teu comentario, houbo un pequeno erro, este post puxérao Beni, o meu colega de blog; e claro o que sae na foto co "pequerracho" e el. Eu xa teño un pouco máis de práctica en collelos (para algo tiven dous).

Un bico dende a ponte de Sta. María, fin de semana festeiro por excelencia.

micael dijo...

Bonitas fotos.
Agradável "Blog" com as suas belas camelias.
Bom Domingo

Elvira Carvalho dijo...

Bonita foto. E um belo complemento escrito como sempre.
Tenho saudades amiga. Está tudo bem convosco?
Um abraço

Mer dijo...

adiviño unha garrafa tan fermosa coma a camelia da foto

Anabela Jardim dijo...

Olá!
Aqui no Brasil temos muitas camélias. É realmente uma flor maravilhosa. Vou te enviar umas fotos das temos aqui.