jueves, 11 de agosto de 2011

Cosecha 2011

Doy gracias al dios que fuere… por tener una cosecha abundante
Este es el motivo por el cual estos últimos meses tengo el blog y a mis amigos aparentemente abandonados, pero solo es eso, apariencia. Cuando llega la primavera y el verano las camelias quieren descansar, bueno parece que descansan porque aunque no es muy evidente quizás sea el periodo mas activo, brotes nuevos, cantidad de tonos verdes y la formación de capullos para florecer en invierno… entonces, empieza la huerta con sus trabajos viene el buen tiempo y como las camelias trabajamos invencibles. (Invictus)


“Salsa de tomate” en el asador, al aire libre mucho más agradable.
Tomates, aceite de oliva, algo de cebolla unos cuantos ajos ,un poco de sal y otro poco de azúcar.



Cocer lentamente y remover de tanto en tanto. Mientras hacemos fuego para asar unas berenjenas (que no tienen nada que ver con la salsa)


Los de cristal son para conservar, los de los vasos para congelar


Cocemos al baño maría veinte minutos, retiramos del fuego colocamos boca abajo y dejamos que enfríen.


Escondido entre camelias y tomates os dejo los enlaces al poema y a la mejor escena de la película invictus. Un abrazo para todos.
Abuela Cris

6 comentarios:

abueloscrisytoño dijo...

Invictus


(original)

Out of the night that covers me,
Black as the Pit from pole to pole,
I thank whatever gods may be
For my unconquerable soul.

In the fell clutch of circumstance
I have not winced nor cried aloud.
Under the bludgeonings of chance
My head is bloody, but unbowed.

Beyond this place of wrath and tears
Looms but the Horror of the shade,
And yet the menace of the years
Finds and shall find me unafraid.

It matters not how strait the gate,
How charged with punishments the scroll
I am the master of my fate:
I am the captain of my soul.


William Ernst Henley (1849-1903)

Desde la noche que sobre mi se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen
por mi alma invicta.
Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.
Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma.


Invictus es una película de 2009 basada en la vida de Nelson Mandela y ambientada durante la Copa Mundial de Rugby de 1995 en Sudáfrica. Fue dirigida por Clint Eastwood.
El poema forma parte de la dura vida de Mandela, un poema con una fuerza y belleza increibles, la fuerza del ser humano la fe en uno mismo.
Abuela Cris

Ginebra dijo...

Y ese poema un día me lo regalaste y es lo que tengo en el perfil de mi blog:)))
Cris, la cosecha estupenda. Mi padre cultiva tomates y mi madre los embota como tú. Yo, en lugar de azúcar suelo poner zanahoria, pero es cuestión de gustos.
Me ha encantado este post por los recuerdos y la nostalgia que me traen... en invierno tomamos estas conservas de tomates caseras y están buenísimas.
Besos

Elvira Carvalho dijo...

Quando éramos meninos e meu pai cultivava muitos tomates, minha mãe fazia doce para nós pormos no pão.
Tenho pena mas ainda não vi o filme.
Um abraço e bom fim de semana

abueloscrisytoño dijo...

GINEBRA, cuando estaba haciendo la entrada me estaba acordando de ti, este es un poema que me gusta muchísimo tiene la fuerza, te da la fuerza que los seres humanos necesitamos en muchas ocasines para afrontar las dificultades de la vida, sin dejar de ser nosotros mismos.

ELVIRA, no pierdas la ocasión de ver la película es muy buena, Clint Eastwood nunca defrauda.

Mer dijo...

Este año yo también voy a hacer salsa con los tomates de la huerta, que han sido abundantes y muy buenos.

Por esta vez no tenemos mucha variedad de productos ya que no hemos tenido casi tiempo para dedicarle al huerto. Una pena, aún así nos aguardan tomates y tomates cherry, pimientos de padrón, pimientos del piquillo, sandía, berenjena y calabacín. Además, ya empezaron a dar fruto y bastante los frutales plantados hace 2/3 años ( peras y ciruelas blancas lo que más).

Todo rico-rico.

Qué placer salir a tu huerta y recoger.

Un abrazo.

abueloscrisytoño dijo...

Mer, es cierto es una gozada recolectar los frutos de huerto aunque dan su trabajo, pero no se si es algo muy raro pero a mi me duele más la espalda dos horas en el ordenador que en la huerta.
¿Que tal la niña? seguro que sigue tan guapisima. Un beso
Abuela Cris