viernes, 9 de noviembre de 2018

Noviembre y la tierra

Noviembre está enamorado...

  … y él la enamora con las primeras camelias, las aromáticas, esas extrañas bellezas que tienen la osadía de florecer en otoño para el y para ella.

Ella es una muchacha de mejillas coloradas como las setas del bosque, como las manzanas y con todos los colores del otoño en la luz de su mirada. Él la cuida, está preñada y ella, ya está gestando Marzo, Abril y Mayo.

Pero antes vendrá Diciembre y Enero y él la dejará descansar mientras contempla enamorado en su carita de porcelana, la blanca y hermosa palidez de una mujer embarazada.

Para Febrero notaran las primeras señales de amor, los primeros movimientos... él con las camelias blancas, las albas hará su primera cuna... y a ella le regalará las rojas, porque él Noviembre la ama.

Para cuando llegue Marzo, Abril y Mayo florecerá todo lo gestado se mostrará todo el amor vivido en Noviembre. Las magnolias, las camelias, los cerezos en flor, los prados llenos de margaritas, los caminos que conducen a las montañas llenos de color, mucho color heredado de Noviembre y de ella… de todos los colores del otoño en la luz de sus miradas.

Y vivirán los cálidos Junio y Julio durmiendo la siesta entre pinares de playa con el susurro de las olas y atardeceres dorados… y las noches de Agosto de fugaces estrellas de frutos madurando en la calidez de la noche. Él la ama, porque aún siendo Agosto, Noviembre está enamorado…

Para Septiembre y Octubre recolectaran los frutos, las mieles de los higos, de las uvas de todos los frutos. Y él seguirá enamorado de una muchacha de mejillas coloradas como las setas del bosque, como las manzanas...Y otra vez regresará Noviembre donde todo se gesta, donde todo comienza, porque él Noviembre, la ama.

Abuela Cris. Cristina Barreiro

De Nikon T. 049 la 0041-  Lago de Castiñeiras, Marín , otoño 2018

No hay comentarios: