martes, 2 de octubre de 2007

COMO DECIA MI ABUELA

Fotorealizada por A.Cris

COMO DECIA MI ABUELA

Unas cuantas y molestas hormigas, invadían una hermosa camelia. Para las hormigas, aquel refugio era como vivir en un palacio. Estas orgullosas y engreídas se mofaban de otros animalitos como los topos, que no les quedaba más remedio que anidar en la tierra. Los topos las miraban con paciencia y pensaban… Como decía mi abuela “Mas dura será la caída “. Pero como a todos los vanidosos les llegó el día en que la naturaleza los puso en su sitio. Sucedió entonces, que se cumplió el ciclo natural de la camelia, ésta cayó al suelo, con todas las hormigas dentro, se deshizo en un montón de pétalos, dejando a las hormigas tiradas por el suelo. Al sentir el ruido de la caída, salieron los topos que al ver a las hormigas todas patas arriba, recordaron aquello
de… como decía mi abuela “ mas dura será la caída “

COMO SE DICE EN GALLEGO

Hermosa Camelia = Fermosa Camelia
Mi Abuela = Miña Aboa
Hormigas = Formigas
Topo = Toupeira
Cuentos de camelias y otros relatos creados por A.Cris

1 comentario:

mamiago dijo...

Muy bien, ya lo conseguiste!!!!
Bikos.