miércoles, 29 de octubre de 2008

El emocionante viaje de uma camelia llamada Debbie - 2ª parte

Asturias es una tierra hermosa, mientras la recorremos, veo muchas camelias, me siento muy bien viendo a mis hermanas, los aires del mar Cantábrico las favorecen, están guapas.

Camelia híbrida Debbie ( c. x williamsii)
Por la carretera el mar en Asturias parece esconderse, los indicadores nos dan las
pistas “CudilleroToño no vacila sigue el indicador y tras una fuerte pendiente empezamos a ver el mar seguimos bajando y entre acantilados lo primero el puerto, luego al fondo Cudillero, un pueblo marinero con encanto, que nace en el mar crece por los acantilados y se protege en la montaña. Aparcamos en el puerto y Cris pulveriza un poco de agua sobre mis hojas, tengo que llegar con buen aspecto, ellos salen a dar un paseo (también querrán hidratarse) yo me quedo en el coche.


Cudillero ( Principado de Asturias )

Se me esta haciendo un poco largo el viaje ¿estos donde piensan llevarme? No tengo gran preocupación estoy segura de que será un buen sitio pero ya empiezo a impacientarme. Un poco asombrada veo que dejamos Asturias y entramos en Cantabria.
Un poco antes de S. Vicente de la Barquera aparece un cruce el indicador dice “Picos de Europa” y ya metidos en la nacional 621 cruzamos el desfiladero de la Hermida, las inmensas paredes del desfiladero me sobrecogen, no se si será un buen lugar para una camelia no tengo ni idea de lo que me espera.


San Vicente de la Barquera ( Cantabria )


Conteniendo la emoción y la inquietud, poco a poco aparece ante mis ojos un hermoso valle “el valle de Camaleño”…


En cualquier momento del día hay belleza en el valle
Fotos realizadas por A.Cris

2 comentarios:

Ginebra dijo...

La foto de la camelia: ¡espectacular!, la verdad, felicidades. El viaje muy interesante porque como dices es una tierra preciosa con unos paisajes verdes y montañosos. Un beso.

Madalena Barranco dijo...

Querida Cris,

La Camelia se habrá sentido como una reina por el viaje maravilloso que le habéis proporcionado. ¡Qué lugares lindos!

Besitos.