miércoles, 12 de noviembre de 2008

59

Si pincháis en la foto del colegio podéis ver mi hermoso chaquetón de pana, con las mangas añadidas. (es el mismo de la foto de los cuatro años, !que tiempos!) según crecía mi madre añadía mas tela y no importaba mucho si era de otro color lo importante era no tener frió. Al pinchar yo misma en la foto me fijo en los pendientes que llevo, con esos pendientes tengo una anécdota muy curiosa. Por el camino de casa, me encontré con una “señora” se fijo en mi y me dijo - espera que llevas un pendiente desabrochado- me hizo daño y luego me abrocho el otro, mira tú que casualidad también estaba suelto. Salio corriendo y yo me di cuenta que me sangraban las orejas. Yo tendría seis años (1956) es la época de la foto. Nunca me olvide de esa cara y un día la vi, iba con mis padres y les dije -esa es la “señora” que me robo los pendientes- mis padres la abordaron y se los reclamaron, además la conocían, sin decir nada la “señora” quito los pendientes y me los dio.

Hoy es mi cumpleaños.
Esto es parte de lo que dice mi acta de nacimiento.
Se procede a inscribir el nacimiento de una niña ocurrido a las veinte horas del día doce de Noviembre de mil novecientos cuarenta y nueve en la casa de sus padres. Y se le pone el nombre de Mª Cristina.


Hoxe é o meu aniversario. Isto é parte do que di a miña acta de nacemento. Procédese a inscribir o nacemento dunha nena ocorrido ás vinte horas do día doce de Novembro de mil novecentos corenta e nove na casa dos seus pais. E pónselle o nome de Mª Cristina.

É boa ocasión para os agasallos e é moi bonito recibir como regalo a noticia de que vou ser avoa, imos ser avós por terceira vez. Quererá vir unha nena?

Es buena ocasión para los regalos y es muy bonito recibir como regalo la noticia de que voy a ser abuela, vamos a ser abuelos por tercera vez. ¿Querrá venir una niña?

9 comentarios:

GINEBRA dijo...

Cris, no me extraña que aún recuerdes la anécdota de los pendientes... la mujer era una bruja. ¡mira que robar unos pendientes a una niña pequeña!!!!!!. La foto tiene el encanto de otro tiempo. El sepia y esa chaquetita de pana de la que dices como tu madre añadía tela en las mangas cuando crecías. Eran tiempos de que todo valía y se reciclaba todo. El consumo absurdo de hoy aún estaba por llegar.
Muy entrañable este post. Felicidades por tu cumple y por la buena noticia. Besos

Lúa dijo...

PARABÉNS por dupricado!!! OGALLÁ SEXA UNHA MENIÑA!!!BICOS

elvira carvalho dijo...

Primeiro que tudo muitos parabéns. Duplos parabéns, pelo aniversário e porque vai novamente ser avó. Uma criança é uma benção divina.
Depois, me fez confusão, como é que há gente capaz de roubar os brincos de uma menina. Gostei de partilhar a sua certidão de nascimento.
Um abraço e um dia muito, feliz. Um dia não, 365 dias muito felizes.

paideleo dijo...

Pois parabéns por todas esas novas !.
A historia da manga do abrigo é marabillosa e a dos pendentes espeluznante.

Ana dijo...

Felicidades!!!!!! que cumplas muchos más con tu familia, y que a la nueva nieta le pongan tu nombre, que es muy bonito ;-)

Bicos y camelias

LM dijo...

parabéns!
se bem uma nena bem, nom? mas senom seguro que vos aledaredes igual. mais outro parabem!
beijos

Anónimo dijo...

Eso,nena, nena!!!
Bicos, crispress

Peke dijo...

Parabéns e bicos atrasadísimos. Había tempo que non pasaba por aquí porque tiven os pintores na casa. Bicos.

Antón de Muros dijo...

Eu chego aínda máis tarde...

Parabéns Cristina!
Sempre pensei que os que cumprimos anos no mes de novembro somos mooooi intelixentes (e humildes) ;-)

Moitas grazas pola túa visita (e comentario) a Cuspe de Pita.

Saúdos.

Antón.