jueves, 3 de septiembre de 2009

Rías altas, rías bajas

(Rías altas) Playa de las Catedrales (Lugo)

Camelia japónica Gulio Nuccio
Rías bajas,sus camelias, sus cigalas… frutos del mar y la tierra de unas rías de aguas tan placidas que parecen lagos plateados comiéndose puestas de sol.
(Rías bajas) Ocaso en Portocelo Marín


Rías baixas, as súas camelias, os seus lagostinos... froitos do mar e a terra dunhas rías de augas tan placidas que parecen lagos prateados coméndose postas de sol.

Cigalas de Marín

Camelia japónica
Rías altas. sus camelias, sus percebes… Tierra mágica, de hombres y mujeres luchadores. Allí la mar es tan imponente, ya en calma, ya feroz…

Rías altas, as súas camelias, os seus percebes... Terra máxica, de homes e mulleres loitadores. Alí a mar é tan impoñente, xa en calma, xa feroz.

Percebes en las rías altas
Fotos realizadas por A.Cris

7 comentarios:

Carlos Sousa dijo...

Uns langostinos, uns percebes, e quedarse despóis a contemplar as nosas rías con postas de sol incluídas... Iso non ten precio.

Moi fermosa a composición e as fotos.

A posta de sol da entrada anterior é espectacular.

Saúdos dende Areas

Ginebra dijo...

Las camelias y las puestas de sol son magníficas, pero puestos a elegir... esas cigalas y esos percebes tienen una pintaaaaaaa, que vamos, no sé que te diríaaaaa... UN beso enorme.
p.d. espero que tu mamá mejore

Luiz Ramos dijo...

A Natureza é bela.
Camélias, lagostinos, mexilhôes, cores, luz, povo empreendedor.
Aprendi a admirar Vocês e sua bela terra.
Abraços
Luiz Ramos

PS. Rias são as regiões das desembocaduras dos rios, não são?

abueloscrisytoño dijo...

Amigo Luiz; para entender lo que es una ría, solo tenemos que ver una mano, los dedos son la tierra y los espacios el agua. El mar se adentra entre tierra y tierra y precisamente en esos lugares desembocan los ríos, la mezcla de agua dulce y salada hace de esos lugares todo un paraíso para las aves y en los arenales se cría gran cantidad de marisco. La diferencia de unas rías a otras la puedes ver si regresas a mi blog acabo de añadir una foto de las rías altas.

abueloscrisytoño dijo...

Ginebra, mi madre esta mejorando mucho, gracias por preguntar.
Las cigalas o langostinos te aseguro que eran bien hermosos cuando le hice la foto estaban vivos, pero en pleno mes de Agosto tenían un precio muy alto.

Carlos temos unha terra fermosa tanto para ver como para comer.

Elvira Carvalho dijo...

Fotos muito bonitas. E uma boa ligação mar terra, percebes e lagostins, frutos do mar, e as camélias, que são o adorno da terra.
Um abraço e bom fim de semana

Antón de Muros dijo...

Moi boas fotos.

Rías altas, Rías baixas, mais sempre con camelias. ¿verdade? ;-)

Bicos, avoa Cris.

Antón.