miércoles, 13 de enero de 2010

Heladas - Xiadas

Camelia Japónica "Gulio Nuccio"

De estos días de frío y nieve los de la costa( rías bajas) nos quedamos con las ganas de una gran nevada. Llevo años esperándola, la última fue por los años ochenta y este año que prometía, tan solo nos regaló una granizada la noche de fin de año y mañanas de Xiada (de heladas). Las camelias apenas decoradas por un filo de escarcha demuestran todo lo más que puede pasar cuando se vive tan cerca del mar.

Camelia Japónica "Kramer's Supreme"

Camelia Híbrida "Galaxie"

Destes días de frío e neve os da costa (rías baixas) quedámonos coas ganas dunha gran nevarada. Levo anos esperándoa, a última foi polos anos oitenta e este ano que prometía, tan só regalounos unha sarabiada a noite de fin de ano e mañás de Xiada. As camelias apenas decoradas por un fío de carazo demostran todo o máis que pode pasar cando se vive tan cerca do mar.

Fotos realizadas por abuela Cris

9 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PENA,NO TE PREOCUPES TODO LLEGA
,YO TE PUEDO DAR LA SOLUCION LLEVAR LA FLOR A LA NIEVE Y EL MEJOR SITIO SERIA (COSGAYA)

abueloscrisytoño dijo...

¡Hay! Nuestro querido Cosgaya en pleno corazón de los picos de Europa, si pudiera me escaparía ahora mismo, nuestra amiga Luz Maria propietaria del hotel Cosgaya nos recibiría con los brazos abiertos. Es un buen sitio para oxigenar los pulmones en sus cumbres. Tierra de hermosos valles, buena comida y mejor gente.
A.Cris

Carlos Sousa dijo...

Pois si, tes razón. Aquí pasou outro ano (ou penso, que conforme esá o tempo nunca se sabe...)e tampouco callou a neve, só cairon uns farrapos que non chegaron a nada. Iso si, xiadas houbo a punta pala.
É o que nos queda por estas zonas.

Un bico

Evangelina Prieto dijo...

Qué bellezas, tan delicadas...
Pasé por tu casa virtual para dejarte un abrazo grande pues pronto parto de vacaciones.
Cada cosa que compartes, tus palabras, tus fotografías, tus bellos textos me llenan de inspiración y buenos sueños.
Gracias por eso...

Juan T.A. dijo...

Parece por las fotografías que lo están pasando mal, aún así no deja de sorprenderme contemplar no ya flores sino plantas vivas. Para los que habitamos más en el interior resulta harto difícil encontrar una planta verde, viva, a estas alturas del invierno.
Saludos

abueloscrisytoño dijo...

JUAN, las camelias son flores de invierno, no teme el frío, la camelia teme el calor el pleno sol por eso adora la lluvia como los gallegos el agua la hidrata y le permite florecer sin parar desde Octubre hasta bien terminado Mayo. El clima de las rías bajas permite disfrutar de la verde naturaleza durante el invierno, es un privilegio disfrutar de la abundante floración la floración de las camelias durante estos meses.
A.Cris

Merce dijo...

Yo, tengo que ir a ver como están las mias... me parece que aun está el capullo muy cerrado, este no es el mismo clima que la costa, pero ya les falta poco... Te diré que en nada van a estallar las mimosas anunciando la primavera y, el carnaval :)

Biquiños

Juan T.A. dijo...

gracias por la aclaración, ya se me hacía raro que lucieran sus flores en estas épocas ¿se nota mis conocimientos de plantas eh? :)
Saludos

paideleo dijo...

A verdade é que a neve decora as fotos coma ninguén.
Aínda pode vir a neve en febreiro.