martes, 19 de enero de 2010

Noticias de Cosgaya

Recibimos de nuestros amigos y propietarios del hotel Cosgaya un correo con estas dos fotos, en una se puede ver la camelia que le regalamos, (Camelia hibrida (C.x Willianssii) "Debbie" está muy bien y aguanta como una campeona ya su segundo invierno. La veo en perfectas condiciones no es el frío y la nieve lo peor para ella, el sol fuerte y directo si que la quemaría, de todas formas el valle donde se encuentra está protegido por los picos de Europa un valle fértil donde la agricultura y ganadería tienen fama de ser de lo mejor de Cantabria.


La segunda foto nos muestra nuestro querido hotel después de una buena nevada. Un hotel con encanto, bien situado, con unos precios razonables, un trato excelente, familiar y una cocina deliciosa.
Para todo el que quiera y pueda escapar unos días al corazón de los picos de Europa. Cosgaya es un lugar tranquilo situado en el valle de Camaleño, muy cerca de Fuente De donde se encuentra el teleférico para subir a los picos. Los pueblos que formal el valle son todos muy hermosos entre ellos destaca Potes (capital) antiguo y medieval, cruce de caminos para ver y recorrer La vega y llegar hasta el puerto de San Glorio, Tama, Cabezón de Liébana, Pesagüero… Es famoso también el Monasterio de Santo Toribio lugar donde acuden peregrinos de todo el mundo. En cada uno de estos lugares puedes ver la grandeza y la belleza de los picos de Europa. Luego al atardecer de regreso a Cosgaya los picos delante de ti marcan el camino regalándote seguramente una hermosa y única puesta de sol.

(Camelia hibrida (C.x Willianssii) "Debbie"

5 comentarios:

abueloscrisytoño dijo...

Querida Luz Maria como ves estamos encantados con las fotos que nos enviaste te deseamos todo lo mejor para ti y toda tu familia. Os merecéis este pequeño homenaje por ser unos estupendos profesionales y lo demostráis día a día con la buena gestión de vuestro hotel. Mis amigos tomaran buena nota y estoy segura que algún día querrán pasar a saludaros y disfrutar de ese entorno tan maravilloso.
Espero que la camelia siga creciendo tan bien como hasta ahora y vete pensando en agrandarle el tiesto, piensa que esa planta es un árbol que ira creciendo un poco año a año , llegara un momento que necesite ser plantada en la tierra mientras no dudes en abonarla y sigue cuidándola y en verano, hidrata sus hojas con las duchas.
Desde Marín muchos besos
. Cristina y Antonio

Merce dijo...

Con estas imagenes y esta descripcion del hotel, que ganas de ir... ufff una gozada.

Biquiños :)

Luisa dijo...

Muy lindas las fotos y el tema que describes.....siempre paso y aprendo algo...y me recreo con tus fotos.
Si vuelves por Tfe. no dejes de avisarme....te enseñaré mi entorno y mi CAMELIA.
Saludos

Ramosforest.Environment dijo...

Linda flor e bela paisagem.
Aqui só temos calor.
Mas, as praias são lindas.
Abraços
Luiz Ramos

Ñoco Le Bolo dijo...


Buen reportaje has hecho de Liébana. Los mejores paisajes del norte de España con los Picos como marco.
La camelia aguantará. El microclima permitió el cultivo de la vid y el olivo... pues camelias también... no solo en la Plaza de la Herrería va a haberlas.

bicos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________