martes, 2 de febrero de 2010

El rayo verde - Desde Mogor (Marín)

Dice la leyenda que solo aquellas personas que están verdaderamente enamoradas pueden ver el rayo verde, la luz mágica que emite el sol durante una fracción de segundos antes de desaparecer bajo el mar, algunos días, no siempre, a veces, en algunos lugares privilegiados...

Hoy 2 de febrero 2010. Al atardecer en Marín, la puesta de sol y por último el "rayo verde" tambien llamado destello verde, es sin duda el fenómeno más esquivo y raro de todos. Se produce durante una fracción de segundos cuando el sol está a punto de desaparecer en el horizonte. ( Pincha en la foto para ampliar y ver mejor)
Fotos realizadas por abuela Cris

18 comentarios:

Merce dijo...

Un fenomeno atmosferico dificilisimo de conseguir. Teneis una joya... es como llevarse un premio del sol. El mitico Rayo Verde, creeme si te digo que he soñado con el.

Una maravilla, desde luego que si, es una maravilla.

ENHORABUENA!!!

Bicos

Cris dijo...

Mil graciasssssssssssssss..... Es de lo más bonito que he visto nunca.... Un enorme beso, esata imágenm me acompañará todo el día :)
Biquiños, besos, muxus, petons!!!!

GINEBRA dijo...

Querida Cris, esta mañana, antes de irme al trabajo he entrado en casa, por nostalgia más que por ganas. He abierto las ventanas de mi refugio y he visto tu precioso poema Invictus, gracias, enormes gracias no sólo por enviarme esa joya, sino por entenderme. Tu rayo de sol casi puedo tocarlo, sabes que me encantan los atardeceres y los marinos más que ninguno. Un día soñé que podía verlo con alguien a quien le parecen tristes, ahora ya simplemente no sueño.
Cuando tenga mejor ánimo y más cosas que decir, volveré no sólo a casa, sino también a visitaros. Te dejo este sencillo regalo gracias por todo, eres un sol de mujer

Carlos Sousa dijo...

Tiña oido falar del, pero nunca o vira. Que sorte poder fotografíalo. Que atardeceres temos nas nosas rías, sorte tes poder velos todo o ano (cando hai sol, claro)

Un bico

HADEX dijo...

É maravilloso, noraboa!!! Recordo un libro cando era pequena (Julio Verne?) no que se falaba do raio verde...

Ramosforest.Environment dijo...

Increible!
Yo no lo conocia.Verde como la esperanza y la alegria de este su sitio.
Gracias.
Luiz Ramos

paideleo dijo...

Pois graciñas por esa foto !.
Xa cho teño dito máis veces: debería estar proibido vivir nun lugar sen vistas ao mar.

Chousa da Alcandra dijo...

Os que vivimos "maradentro" temos outras vistas que nos calman o espíritu ás veces; pero nunca rexeitamos a fermosura, a plástica e o anonadamento que producen "as vistas ó mar". Que privilexio ser galegos para poder ter ambas vistas!
Que privilexio observar o teu agasallo verde!. Obrigado

Luisa dijo...

Que curioso, esta tarde en "el tiempo" han mostrado una foto del rayo verde en Marín y quedé sorprendida por los colores...pero al mediodía también mostraron otra del Teide nevado...¿no es curioso?
Dos lugares bellos sin duda...y el mar entre ellos.

abueloscrisytoño dijo...

Hace tiempo que estaba persiguiendo el rayo verde, unos días por nublados otros porque no salía el último que vi antes de este no me dio tiempo a fotografiarlo. Entre Portocelo y mogor se disfruta como en muchos otros sitios de unos atardeceres magníficos.
Un lugar como dice Chousa que calma el espiritu.
Adex tiene razón, Julio Verne escribio una novela inspirandose en el rayo o destello verde.
Y paideleo, si yo pudiera ahora mismo con un barita mágica te pondría una playa con todo su mar delante de tu casa.
Cris, Merce, Ginebra, Carlos, gracias por los alagos es muy agradable contar con bostros como amigos.
Ramosfores quiero que sepas que yo tambien desconocia la esistencia de rayo verde hasta hace muy poco y desde que tuve conocimiento me informe y lo persegui hasta hacerme con el.
Luisa pues si que es casualidad la foto del Teide y la de Marin el mismo día y quiero que sepas, que sepais todos, que la foto del telediario del rayo verde que salio ese día es la mia. En la proxima entrada intentare colgar el video para guardarlo como recuerdo.
A.Cris

A zanfonista dijo...

Fermosiisimo ogalla eu teña a oportunidade de velo na realidade algunha vez.Saúdos.

Joanjo dijo...

Una sinfonía de colores. Ahora mismo voy a revisar las muchas fotos de atardeceres que tengo, a ver si, sin saberlo, he captado este extraño fenómeno. Si no, podéis estar seguros que voy a volverme un auténtico "cazador del rayo verde". Saludos.

Paco dijo...

yo cada vez que veo algo así me dan escalofrios.

saludos

Peke dijo...

Precioso.
Hai moito anos en Estremadura vin por primeira e única vez na miña vida un solpor no que o ceo estaba completamente verde. Alucinei e marabilleime.

Ñoco Le Bolo dijo...


En esta primera visita...
Conocía la existencia del famoso rayo verde. Sé que algún día lo veré, y que será desde Galicia.
Gracias por vuestra visita y comentario. Siempre seréis bienvenidos

Bicos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Evangelina Prieto dijo...

Maravilloso Cris, es increíble como dejamos pasar estos milagros y no nos damos tiempo para observar, gracias por este inolvidable regalo.
Ya desde casa te dejo un abrazo grande y energías buenas para crear...
Besitos mil
Ev...

Gabriel López Pérez - fisterra@hotmail.com dijo...

Hola: He encontrado tu pagina gracias a Merce y la verdad que me he encontrado con algo precioso y digno de ser visitado con frecuencia. Bonitas fotografías y un contenido humano que hacen obligatoria la repetición de visitas. Gracias.

madroca dijo...

Un luijo poder divisar desde tu rincón este milagro que es el rayo verde, muchas veces perseguido y muy pocas logrado, me ha ebncantado pasearme por vuestro blog al que regresaré a menudo.
Un abrazo