jueves, 11 de febrero de 2010

Pontevedra. XLVI CONCURSO Exposición internacional DA CAMELIA


Este año se celebra en Pontevedra el XLVI CONCURSO EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE LA CAMELIA.
Empieza ahora una carrera de nervios preparando todo para los últimos días de febrero (sábado 27 y domingo 28). A esta cita acudirán los mejores cultivadores de camelias entre los que se colará algún humilde aficionado como yo que este año me presento con la modalidad de expresión artística. Dios nos coja confesados.
Durante estos días intentare poneros al corriente de todos los acontecimientos que se vayan produciendo.


Pontevedra es una ciudad interesante y muy tranquila, pasear por el casco medieval es una delicia pero en época de Camelias puede llegar a sorprendernos mucho, solo hace falta fijarse un poquito. Casi en todas sus calles y por supuesto en sus parques y jardines hay camelias.


Camelias en la Plaza de la Herrería
Pontevedra es famosa por sus fuentes, en la foto podemos ver al fondo el convento de San Francisco con el impresionante rosetón de su fachada y en primer termino la famosa “fonte da Ferreria”
“Pontevedra é boa vila da de beber a quen pasa a fonte da Ferreria San Bartolomé na praza




Esta antigua fuente de hierro fundido junto con otras dos iguales fueron rescatadas del olvido.
En sus tiempos, cuando yo era una niña, las recuerdo pintadas de verde, luego se fueron deteriorando y vez de restaurarlas las quitaron y nunca más se supo de ellas. Hace unos años lograron restaurar y colocar tres en sus lugares de origen.


Si nos fijamos en el jarrón que remata el conjunto podemos observar que esta decorado con camelias.
Son unas fuentes de mucho valor artístico y con una curiosa forma de sacar el agua que consiste en tirar y presionar la lengua de la figura.
En la alameda y jardines que la rodean (antigua huerta de del convento de Santo Domingo) podemos ver y disfrutar las camelias de numerosos ejemplares que allí crecen.


Fotos realizadas por abuela Cris

6 comentarios:

Carlos Sousa dijo...

Sorte no concurso.

Que ben que recuperaron esas fontes, se fose por aquí porían unha desas potmodernas que non pegan nada.

Bicos.

GINEBRA dijo...

Me encanta Pontevedra, sus plazas en el casco histórico, es muy señorial y bella. Sus edificios, iglesias... he ido dos veces o tres, y sus tascas con vinito y algo de marisco a la plancha, ¡me encanta Galicia, niña!!!!
Pues suerte con tus camelias, seguro que quedarás bien en el concurso, no conozco las demás pero las tuyas son muy bellas.
Sorte y bicos!!!!!

elvira carvalho dijo...

Que post lindo. E que contraste entre a beleza viva das camélias, e o cinzento da beleza das figuras de pedra.
Por causa da doença da minha mãe tenho andado ausente. Pensei que as coisasa estavam a melhorar umna vez que consegui uma pessoa para me ajudar 3 dias por semana, mas ela piorou, e está cada dia mais dificil continuar por aqui. às vezes eu até tenho tempo, mas a disposição é o inverso do cansaço. Muito deste pouco da outra. Peço desculpa pois.
Um abraço e bom fim de semana.

Joanjo dijo...

Intesantisimo reportaje. Me encantaria poder visitar Pontevedra en estas fechas pero me temo que me pilla un poco lejos. Suerte.

paideleo dijo...

Tranquila que podes con eles.
Resultoume gracioso iso de tirar da lingua para coller auga.

mamiago dijo...

Más bien será que Dios lo pille confesados a ellos, temblad que va mi mamiiiiiiii!!!! jajajajaja