miércoles, 30 de junio de 2010

Piel de cereza


Aun es tiempo de cerezas…
Hace un año largo, tuve la ocasión de visitar valle cereza. (El valle del Jerte)


Las aguas del río Jerte corrían alegres alimentadas por fuertes chubascos, que en las montañas de acceso nos regalaron a los que somos de mar unas bonitas nevadas (es decir sin problemas) pero con un frío de mil demonios


Siguiendo las indicaciones de nuestra amiga GINEBRA fuimos a la garganta de los infiernos. No pudimos recorrerla porque en ese momento cayó tal aguacero que ni una gallega de pura cepa como yo se atrevió a desafiarlo



Por la tarde entre claros y nubes lo curioseamos todo. El valle es un lugar plácido y tiene un microclima maravilloso. (Vistas desde Rebollar)

No estaban los cerezos en flor y ya se podían ver el fruto en sus comienzos



Así que hicimos planes para regresar el próximo año en época de floración quedarnos a dormir en el balneario y disfrutar del valle. En consecuencia haría una preciosa entrada en el blog y se la dedicaríamos a nuestra amiga Ginebra pero…. No se pueden hacer planes, mi madre ahora está delicada y no puedo hacer escapadas como antes, por eso mientras comía estas sabrosas cerezas pensé que ya era hora de hacer algo desde tierras gallegas, de mar y caracolas, para nuestra amiga y el valle que nos dejo un buen sabor a piel de cereza.

Cerezas y caracola . Fotos realizadas por Abuela Cris


6 comentarios:

Ginebra dijo...

Ahhhhh, que sorpresa más bonita, Cris. Es un regalo muy especial, me encantó y me emocionaste, niña!!!
Las vistas de Rebollar son cercanas a las mías, mi pueblo dista sólo 6 Km o así de ese otro.
Cuando madre esté mejor espero que vuelvas y me lo digas antes, iré yo también, me encantaría enseñaros algunos sitios, entre ellos la Garganta de los Infiernos que no pudiste ver (aquí cuando llueve lo hace a fondo, hasta para una galega:)).
Besos y mil gracias!!!
p.d. ahora meriendo picotas todas las tardes:))) ¡están buenas!!!!

hadex dijo...

Siempre que voy a Extremadura me quedan ganas de ir al Jerte.....El año pasado fuimos a Monfragüe y había tal sequía que daba todo mucha pena....estuvimos a punto de ir al Jerte...pero al final no pudo ser....Otra vez será. Un beso muy grande!!

paideleo dijo...

Xa virán tempos de máis paseos.

Chousa da Alcandra dijo...

Pois poñémonos de acordo, alugamos un microbús e imos todos en excursión!

Manuela dijo...

Un millón de gracias por dejarme usar tus fotos, Cristina, en cuanto tenga la grabación del programa lo publicaré en mi web.

Saludos Vitaminados
Manuela

Vainilla dijo...

Buenas tardes,
Primero de todo quiero felicitarle por sus blogs, me dejaron impresionado.
Esta tarde entre en Internet para buscar una fotografía de mar y cerezas.
He encontrado la ideal, con mucha sensibilidad y ternura la cual me ha traído aquí. En breve publicare un post, en un blog donde participo en las publicaciones con personas vinculadas entre otras cosas con el arte y la escritura.
Identificaré la fotografía encontrada en internet,con el nombre de la autora. Si usted no está de acuerdo, en ver su fotografía en ese blog, la retirare sin mas.

Cordialmente

http://seraphinianus-vainilla.blogspot.com/