miércoles, 11 de marzo de 2009

Una camelia llamada "Debbie"

Camelia hibrida (C.x Willianssii) "Debbie"
Me gusta hacer regalos caros. Para mi un regalo caro cuesta poco dinero pero hay que comprarlos en las tiendas del cariño, amistad y agradecimiento y eso para algunos por mucho dinero que tengan es muy caro. Cuando haces uno de estos regalos nunca falla y al poco tiempo recibes otro regalo también muy caro, se nota enseguida por el envoltorio que traen de las tiendas del cariño amistad y agradecimiento.
Estos días nos llegaron dos, uno de Paideleo y otro del Hotel Cosgaya.
Paideleo nos muestra con una foto en su blog como esta de crecida y hermosa la camelia que regalamos a Leo por su segundo cumpleaños y nos regala una palabra hermosa que desconocía “a camelia de Leo chora” Paideleo quiso decir “La camelia de Leo llora de alegria mientras florece”
Los propietarios del Hotel Cosgaya nos mandaron un cariñoso correo en el que entre otras cosas dice; Nuestras camelias,la de la casuca de mi madre,sigue igual de vaga que siempre,pienso que este año no nos dará ninguna flor, como el año pasado,y además las 6 nevadas que nos han caído este invierno le han roto 2 cañas,en vez de palante va pa tras.
La Debbie,su bonito regalo,esta mas crecida,y es mas agradecida,la coloque en un gran tiesto,con tierra especial de camelias,en la escalera que sube hacia la piscina ,un poco resguardada de tanta nieve,y ya casi empieza a florecer ,cuando este bonita le haré fotos para que la vean .
Ahora dejo aquí unas fotos recordando los días de estancia en Cosgaya en pleno corazón de los picos de Europa (Valle de Camaleño) Viaje al que ya hice referencia en su día y que recomiendo hacer a todo el que pueda, (teniendo en cuenta los tiempos que corren claro). Encontrareis aire puro, buena comida, paisajes increíbles y precios muy razonables.

Hicimos nuestro primer viaje en Mayo de 2008

Regresamos por segunda vez en Septiembre


Al día siguiente decidimos hacer una excursión a Horcados Rojos para ver de cerca el Naranjo de Bulnes

Cuesta subir, fijaros en el largo camino del fondo, mi cara lo dice todo…

Llevamos frutos secos que compartimos con algunos amigos .
( CHOVAS pájaros de alta montaña)

Por fin vemos el Naranjo de Bulnes (al fondo) estamos a una altitud de 2350m. Después de un descanso y comer algo mi semblante cambia por completo ahora es sereno y feliz por la hazaña.

8 comentarios:

Manuel L. Rodrigues dijo...

Sorteo do "Meme do Traste Galego".´
O número do sorteo da ONCE do día de onte (11 de Marzo) foi o 23488, polo que o gañador do Meme sería aquel que ten a terminación 88. Como non existe tal participante. Vólvese a sortear hoxe (día 12). Atentos ao cabezallo do blog e moita sorte.

GINEBRA dijo...

Preciosa la camelia y bonito paisaje el de las fotos que muestras. Se te ve lindísima como una exploradora por esos caminos... un beso enorme

Lúa dijo...

Asturies ya se sabe: paraíso natural, pena que la camelia no crezca, las camelias de mi madre dice que están imponentes!!!!bicos.

abueloscrisytoño dijo...

Querida Lúa no es Asturias, estamos en el SO de Cantabria, valle de Camaleño que dista 125 Km de Santander pero ya en la frontera con Asturias, de hecho en Cosgaya nació D.Pelayo y su hijo Favila muerto por un oso en el cercano monte de Calvera. Desde luego que los Picos de Europa forman parte de Asturias, León y Cantabria
GINEBRA, gracias por el piropo.

Mer dijo...

Hola,

Andamos por aquí entre todos estos blogs amigos.

Alguna vez antes había visitado tu página, pero no sé porqué no la recordaba, hasta que la camelia en el blog de paideleo me la recordó.

Te linkeo para no volver a perderte.

En los últimos meses he conocido una afición antes desconocida para mí: la jardinería. Estos soleados días estoy dale que te pego en el jardín, una vez leído el MILPLANTAS famoso y metiéndome en páginas web en busca de info.

A ver qué sale de todo esto.

paideleo dijo...

Sinto na alma fastidiarche o posteo coa palabra chorar. De verdade que o sinto por ti e por min que ne deleita aprender palabras novas e case perdidas.

Gustoume a foto de Antonio con paxaros tan cerquiña.

Un saúdo e graciñas por eses regalos caros como as visitas ao meu blogo.

abueloscrisytoño dijo...

PAIDELEO; gracias a ti por todo lo que voy aprendiendo con tu buen hacer. Un árbol en flor esta lleno de alegría hay risas por todos los lados y muchas veces se llora de risa. Yo creo que al final has acertado

LM dijo...

buf... já me cansei só com ver as fotos ;-P
a verdade é que uma zona espectacular e sempre oferece algo novo que nom se ve numa só viagem!
vaia amigos mais curiosos nom?
beijos